sábado, 28 de febrero de 2009

ASÍ VIVEN LOS PERROS EN LA MAYORIA DE LAS FINCAS EN EXREMADURA

THOR, DONDE DUERME, Y SU CACHARRO DE AGUA, EL AGUA TOTALMENTE VERDE


Estas son fotos de este mismo fin de semana, y para que sepamos todos CUAL ES LA CRUDA REALIDAD, mirémoslas detenidamente y VEAMOS EN QUÉ ESTADO SE ENCUENTRAN ESTOS PERRITOS.


VICKY NO SE MERECE NI SIQUIERA UN TRISTE COLLAR


LOS 10 MANDAMIENTOS DE UN PERRO Y SU PROPIETARIO EN UNA FINCA EN EXTREMADURA.

PRIMERO. NO TIENEN DERECHO A COMER PIENSO PORQUE (SEGÚN SU PROPIETARIO) ESTOS ANIMALES NO LES PRODUCEN DINERO.
SEGUNDO. COMEN PAN DURO, CUANDO SU PROPIETARIO SE ACUERDA QUE ESTÁN ALLÍ Y QUE TAMBIÉN NECESITAN COMER.
TERCERO. SU BEBEDERO SIEMPRE TIENE AGUA VERDE.
CUARTO. ENCADENADOS CON UNA CADENA DE APENAS 80 CM. DE LARGO.
QUINTO. NUNCA ESTÁN SUELTOS PORQUE (SEGÚN SU PROPIETARIO LES MATAN LAS GALLINAS).
SEXTO. NUNCA HAN VISITADO UN VETERINARIO, POR LO TANTO NO TIENEN NI DESPARASITACIONES NI UNA SOLA VACUNA.
SÉPTIMO. POR SUPUESTO SU ÚNICO COBIJO ES EL QUE LE OFRECE UNA TUBERÍA FRÍA DE CEMENTO O UN SIMPLE TECHO DE ALUMINIO. EL CALOR LO RECIBEN CASI SIEMPRE DE LA TIERRA Y EL BARRO.
OCTAVO. NO TIENEN TAMPOCO DERECHO A RECIBIR CARICIAS. ES MÁS, SU PROPIETARIO A VECES NO RECUERDA NI QUE ESTÁN AHÍ.
NOVENO. SIEMPRE AL SOL EN VERANO, Y SIEMPRE AL FRÍO Y LA LLUVIA EN INVIERNO.
DÉCIMO. SU PROPIETARIO NI SIQUIERA SABE SI ES MACHO O HEMBRA.

Todo lo que habéis leído es cierto, y aunque debéis saber que estos 2 animales se le han quitado a este MAL BICHO, hay muchísimos más en toda EXTREMADURA que estarán en las mismas condiciones o peor.

THOR el mastín apenas tiene 4 meses y medio de edad y VICKY la perrita, tiene unos 7 añitos de edad. QUÉ DURA ES LA VIDA!!


LA LEY DE PROTECCIÓN ANIMAL EN EXTREMADURA YA!!! LOS ANIMALES TIENEN SUS DERECHOS Y ESTOS PALETOS TIENEN QUE SABERLO Y SER ESCARMENTADOS.
Autor: Manol y Pacual

HUEVOS CON O SIN SUFRIMIENTO



RECORDAD
SOLO SON DE GALLINAS REALMENTE LIBRES LOS HUEVOS CUYO NÚMERO IMPRESO EN LA CASCARA EMPIEZA POR "0" !!!!!!
LOS DE GALLINAS CRIADAS EN SUELO NO PERTENECEN A GALLINAS LIBRES. ESAS NO ESTÁN EN JAULAS PERO VIVEN HACINADAS EN NAVES CON LUZ ARTIFICIAL Y SIN ACCESO AL AIRE LIBRE. EL NÚMERO IMPRESO EN LA CASCARA DE ESTOS HUEVOS SUELE EMPEZAR CON "1"


SOLO LOS HUEVOS QUE SON DE GALLINAS "CRIADAS EN LIBERTAD" Y QUE EMPIEZAN CON EL NÚMERO "0" SON REALMENTE DE GALLINAS LIBRES DE SUFRIMIENTO.

CACERIA




MANUEL VICENT
Cacería
MANUEL VICENT 15/02/2009
FUENTE: EL PAÍS
Un ministro de Justicia de cualquier país, de cualquier ideología, con una escopeta o con un rifle de mira telescópica en la mano, apuntando a un ciervo, a un muflón, a un guarro, a un conejo o a una perdiz es una imagen que le deja a uno desarmado.

Si encima ese ministro de Justicia es socialista y se deja fotografiar rodilla en tierra agarrado con orgullo a las cuernas de un venado, que exhibe un balazo en la frente, entonces esa estampa resulta tan grosera que no da otra opción que la de salir corriendo en dirección contraria. Juntos, el ministro Bermejo y el juez Garzón han participado en varias cacerías.

Puede que lucieran abrigos con fuelles en las axilas y una pluma en el sombrero, que desayunaran migas con chorizo en compadreo con el resto de la cuadrilla, que entonaran a coro la salve de los monteros antes de la matanza. Basta con este pavoneo para merecer la repulsa de gran parte de los ciudadanos, más allá de que trataran o no de apañar algún mejunje judicial entre animales muertos o de que ofrecieran, como membrillos, una baza política a la derecha. Hay que imaginar al ministro de Justicia con el rifle cargado, bien apalancado en el puesto ante un venado, que se ha destapado entre unos arbustos. A través de la mira telescópica vislumbra en primer plano por un instante sus ojos de terciopelo, su belleza, su inocencia y, no obstante, frente a esa armonía de la naturaleza no duda en apretar el gatillo. Entre gran alborozo recibe la felicitación de los secretarios por ese tiro tan certero y luego marca la culata de la pieza ensangrentada con sus iniciales.

No posee un espíritu muy fino el ministro Bermejo si no es no es capaz de percibir que los ciervos que mata, miran antes la boca de su rifle llorando. Hay que imaginar también al juez Garzón ajusticiando con propia mano a unos venados, que han sido cebados entre alambradas sólo para que después unos señoritos de pelo ensortijado se den el gustazo de llenarles de plomo la barriga.

El ministro Bermejo y el juez Garzón, juntos o por separado, no deberían matar animales, porque el oficio tan delicado de hacer justicia no encaja en una afición tan violenta y antiestética. Es como ver al ministro de Sanidad totalmente borracho. Ése y no otro es el escándalo.

Otras cacerias en las que han participado personajes publicos de este país.
No dejes de visitar esta pagina, está en español e inglés.
Más sobre las cacerías

EL DESALIENTO. Por Rosa Montero


"Hace una semana terminó la temporada de caza con galgo y empezaron las matanzas habituales, los bosques espectrales adornados con el fruto atroz de los perros ahorcados. A veces me entra un desaliento abrumador, un cansancio infinito de ser de este país. De una sociedad bruta e incivil sin tradición en el respeto a los seres vivos.

Miren por ejemplo lo que sucede en el Metro de Madrid: El Refugio ha denunciado que los perros utilizados en la seguridad son duramente maltratados. Y lo peor es que muchos maltratadores ni siquiera creen serlo porque no perciben el sufrimiento del animal: así de primitivos y de crueles son.

Ese mismo sustrato de insensibilidad hace que el PSOE incumpla descaradamente una promesa electoral sin que pase nada. Porque se comprometieron a elaborar una ley marco de protección animal, pero el Gobierno acaba de declarar que no la hará y que las competencias son de las autonomías (se han presentado 1.300.000 firmas en pro de la ley, pero se ve que les importa un pito).

Sí, es un desconsuelo ser de un país en el que los jueces y los ministros se van de cacería y se hacen petulantes fotos de matarifes. No hablo ya de las repercusiones políticas del encuentro, ni del problema que supondría aceptar, teniendo un cargo público, el supuesto regalo (de muchos miles de euros) de una montería, como decía el sábado un lector en una carta magnífica.

Hablo simplemente del mal gusto social, del mal gusto moral, del mal ejemplo de esos prohombres de la patria rodeados de cadáveres (tremenda la foto de Garzón entre decenas de mansos ciervos alineados como los muertos de una masacre anónima); de unos tipos exultantes de sangre y abrazados con ufanía a la escopeta. Ésos no son los dirigentes que yo deseo para España. Pero ya ven, es que el país es así. Por desgracia, todo concuerda."
Autor: Rosa Montero
Fuente: El pais