jueves, 31 de enero de 2008

SOLICITAMOS AL MISNISTERIO DE LA PRESIDENCIA QUE REDACTE UNA LEY NACIONAL DE PROTECCIÓN ANIMAL YA




Necesitamos tu apoyo. Entra y firma:

Aragón propicia que se ponga una denuncia cada dos días


Animales abandonados, atados con cadenas, debilitados por el hambre o sin los cuidados veterinarios correspondientes. Cada dos días se denuncia en Aragón a algún propietario por maltratar o no salvaguardar el bienestar de sus animales.

El año pasado, en Zaragoza se interpusieron cien denuncias a dueños de animales y cuatro de ellas especificaban malos tratos. En Teruel, de las 35 acusaciones registradas, 20 eran también por maltrato, y en Huesca hubo 34 denuncias por no proteger correctamente a los animales, aunque en este caso no se especifica la causa.

Entre las víctimas figuran animales domésticos y de granja y casi el 50% son perros. Muchas de las denuncias son interpuestas por particulares que detectan comportamientos reprobables. Pero también hay ocasiones en que las evidencias de maltrato salen a la luz en alguna inspección.

El abandono y la falta de vacunas o chips en los perros son las principales causas de denuncia, pero también hay otras como dejar morir de frío a unos cachorros atados con cadenas o llevar decenas de ovejas apretadas en una furgoneta a punto de asfixiarse.

Las asociaciones en defensa de los animales exigen desde hace tiempo la modificación del Código Penal para que tipifique como delito el maltrato y la crueldad con los animales, así como la modernización de las leyes estatales y autonómicas para garantizar el bienestar animal con medidas más protectoras y sancionadoras en caso de incumplimiento. Ya se han recogido 600.000 firmas para ello en toda España.

En cada comunidad rige una normativa al respecto y Aragón es la que impone sanciones más duras por maltrato animal, con multas que alcanzan los 150.253 euros para los casos más graves, como matar a un animal u organizar peleas entre ellos.

Las sanciones leves, por mala alimentación o higiene, oscilan entre 60 y 601 euros y las graves, por someterlos a trabajos excesivos o suministrarles drogas, entre 601 y 6.001 euros.

Además de las sanciones económicas se puede retirar el carné de cuidador y de manipulador de animales u otras licencias, así como clausurar instalaciones, locales o establecimientos por infracciones graves o muy graves.
EVA LAGUNA. 29.01.2008
Fuente:

martes, 22 de enero de 2008

SUICIDADOS. De Maruja Torres

"A principios de mes, un galgo de piel oscura y ojos tristísimos puso fin a sus días colgándose de un árbol en las inmediaciones de Gerena, una de las localidades españolas en las que se produce cada año el suicidio colectivo de decenas de miles de galgos. Unos se abandonan y se dejan morir de hambre y sed; los otros se cuelgan con sus propias patas.

¿A qué pueden deberse los extraordinarios hechos que siguen registrándose, año tras año, sobre todo en Extremadura y Andalucía?

¿Pertenecen los perros a una secta oculta? Llama la atención que el galgo, encontrado en condiciones penosas, se hubiera cortado antes la oreja en donde portaba el chip identificativo.

Ello quiere decir que pretendía pasar desapercibido. Pero lo más increíble es que, arrepentido de su decisión, el can mordió la fina cuerda con que había intentado liquidarse, logrando romperla mas no pudiendo impedir que parte de la misma se le incrustara en el cuello, produciéndole una necrosis.

Almas piadosas lograron rescatar al animal y, al parecer, disuadirle de que vuelva a atentar contra el bien más preciado que posee un cuadrúpedo de carácter tan dulce que en otros países, en lugar de elegir la profesión de perseguir liebres por cuenta ajena, se dedica a ser mascota en los hogares e incluso colabora -como en Dinamarca- en el cuidado de niños autistas.

Por desgracia, muy pocos de los galgos que se suicidarán este año en España podrán ser salvados".

El redactado anterior persigue no ofender la fina sensibilidad de quienes crían galgos para la caza y los exterminan después de dos años por los métodos arriba descritos.

Pero, como española de bien -por fin he podido decirlo-, exijo a la señora Narbona e incluso al señor Rey que se termine con la salvaje práctica de la caza con galgos. Que empezó, por cierto, hace siglos y por real decisión.

Maruja Torres

Fuente: El pais
Puedes verlo y votar por el artículo en:
http://www.elpais.com/articulo/ultima/Suicidados/elpepiult/20080117elpepiult_1/Tes

lunes, 21 de enero de 2008

MOVILIZACION DE CAZADORES

Para flipar con sus comentarios, su lema es : POR EL CAMPO; POR LA CAZA, POR LA CONSERVACIÓN!


http://www.club-caza.com/blog/diariodecaza/postver.asp?p=803
Más sobre la manifestaciónManuel F. VillénDesde que se anunció la manifestación de cazadores del 1 de Marzo de 2.008 en Madrid, no he parado de leer dispares opiniones sobre ella, sobre todo por parte de los que a toda costa quieren que veamos política en su seno y no simples intereses "camperos y caceros". Vamos a ver, por más que muchos vean peligrar a su partido en las urnas y otros vean al suyo beneficiado en ellas por la manifestación, esto yo creo que no va a ser así. Yo pienso, que todos los cazadores, igual que los componentes de otro cualquier colectivo de aficionados, su voto lo dan dependiendo de la política que cualquier partido haya hecho o diga que va a hacer sobre la enseñanza, la vivienda, el paro, el terrorismo, la sanidad, los impuestos, la creación de puestos de trabajo, ayuda a las pequeñas y medianas empresas y otro sin fin de cosas que son las que realmente nos tienen preocupados durante todos y cada uno de los días del año. Además, lógicamente, nuestra intención de voto también se ve muy afectada por lo que cada partido nos haya tratado de engañar o nos haya engañado a lo largo del tiempo, ya que eso es algo que difícilmente perdonamos todo el mundo. Por lo anterior es por lo que pienso, que la caza es una afición que llevamos muy dentro, pero que a la hora de valorar las actuaciones de los políticos, aunque nos hagan cabrearnos por medidas o leyes en contra de ella, yo creo que no nos hacen cambiar de forma total la intención de voto cuando llega el día de depositarlo en la urna, ya que una cosa es pensar en una afición y otra en el bienestar e interés de nuestros hijos y del resto de nuestra familia. Así que no os asustéis tanto los que veis política por todas partes y peligrar vuestros partidos del alma por las consecuencias de una simple manifestación. Una manifestación cuyas consecuencias no van a hacer perder o ganar las elecciones al PSOE o al PP, las elecciones las perderán o ganarán unos u otros por otras muchas cosas que hayan hecho bien o mal a lo largo del tiempo, no por una manifestación de cazadores reivindicando sus derechos.
Yo lo que si que creo, es que esta manifestación viene muy bien para "enseñarles los dientes" a los políticos en general, sean del "color" o partido que sean, y que vean la fuerza que podemos llegar a tener ante cualquier situación creada por ellos en nuestra contra. Además, claro está, de hacerles ver y pensar que los cazadores cabreados y unidos podemos ser peor de lo que hasta ahora hemos sido, ya que si nos manifestamos todos, la cantidad de gente que van a ver unida ese día en Madrid puede ser tanta que les impresione. En cuanto a que la fecha sea o no la más propicia o idónea, pues que quieren que les diga, yo pienso que sin ser la mejor, porque realmente pienso que no lo es, puede ser lo suficientemente buena como para hacerle pensar mucho a los que en un momento dado no han dudado en jorobarnos sin más, ya que son días en los que los políticos en general están muy pendientes de los "movimientos" que los ciudadanos puedan hacer, sobre todo si piensan que son movimientos que en cualquier momento pueden influir en los resultados de las próximas elecciones, algo que los puede llegar a acojonar bastante de cara a ocasiones posteriores en que metan la pata en cuestiones que nos afecten negativamente. En conclusión, pues que debemos estar todos ese día en Madrid mostrando el mismo "color político", el de la caza, y "dándoles la vara" a los políticos de turno sin más, y dejarnos ya de una vez por todas de tantos tiras y aflojas entre nosotros, algo que a ciertos ecologistas les hace reír a mandíbula batiente desde hace ya mucho tiempo. Lo que si que vuelvo a decir en este escrito, es lo que dije ya en el anterior, que el éxito de la manifestación va a depender mucho de que se ponga o no el "mono de trabajo" D. Andrés y empiece desde ya a mover a los medios de comunicación y a los tentáculos comunitarios y provinciales de la RFEC, a ver si de una vez por todas nos demuestran que son efectivos y validos al cien por cien de cara a defender los intereses de la caza y cazadores en general.

http://www.club-caza.com/blog/diariodecaza/postver.asp?p=84El
1 de marzo, manifestación
J. L. Casado

La suerte está echada. Al final tantas afrentas contra el mundo de la caza tenían que tener respuesta y esa respuesta va a ser una, esperemos, multitudinaria manifestación que bajo el lema «Por el campo, la caza y la conservación» se va a celebrar en Madrid el 1 de marzo. Ya era hora que diéramos una respuesta contundente al desprecio de que la Administración siente por nosotros. Sin embargo, una pregunta no deja de rondar nuestra cabeza: ¿por qué tan tarde? A lo largo de los últimos treinta y dos años no tenemos constancia —y hemos participado en muchas y organizado alguna— que una respuesta a una afrenta se haya dado ¡tres meses! después de realizada ésta. ¿No será demasiado tiempo? ¿No se habrán enfriado los ánimos para entonces? Por otro lado, y los organizadores sin duda lo habrán tenido en cuenta, el día 1 de marzo está en plena campaña electoral y podría darse el caso, improbable, pero no imposible, que la Delegación de Gobierno se inhibiera en la autorización de la manifestación y pasara la responsabilidad a la Junta Electoral Central. ¿Por qué correr ese riesgo? No estaría de más tener unos objetivos claros por los cuales se realiza la manifestación. No vale con sólo un lema. Sería bueno que los organizadores dijeran que el objetivo de la misma es que el Gobierno de turno derogue los polémicos artículos para la caza y la propiedad privada de la Ley del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad. Y sumar. Tanto la COAG como la UPA están esperando una llamada y una definición de objetivos. Tampoco hay que olvidar el sesgo político que muchos le querrán dar a esa protesta y del que los cazadores nos tenemos que alejar a cualquier precio. La caza no tiene ideología, es una ideología en sí misma. Sería bueno que los organizadores no lo olvidaran.
En definitiva, para organizar una manifestación es necesario que los convocantes quieran convocar y los convocados estén receptivos. De la segunda premisa no nos cabe la menor duda; nos dolería infinito que no se diera la primera. Nosotros, en lo que podamos, alentaremos esta protesta. Pero si por cualquier circunstancia —salvo la derogación de los dichosos artículos— no se llevara a efecto, Andrés Gutiérrez tendría que dimitir.
Publicado el 10/01/2008

http://www.club-caza.com/blog/diariodecaza/postver.asp?p=830

Todos a Madrid José Ignacio Ñudi (Publicado el 07/01/2008)La manifestación del próximo 1 de marzo será la primera gran protesta pública y nacional que celebraremos los cazadores españoles. Nunca antes se había convocado una manifestación de tal magnitud ni por todo el sector, que por fin se pone de acuerdo para algo. Sí ha habido manifestaciones de carácter autonómico en 1990 en protesta por la Ley de Espacios Naturales, entre las que destacó sin duda la de Sevilla con cerca de cien mil cazadores, siendo el gran coordinador de la misma Andrés Gutiérrez, por aquel entonces presidente de la Federación Andaluza de Caza. El detonante de esta protesta ha sido la Ley de Patrimonio Natural y de la Biodiversidad impulsada por la ministra de Medio Ambiente Cristina Narbona, que ya ha entrado en vigor y de la que sólo se admitió una de las muchas enmiendas que introdujeron en el Senado el PP, CIU y el PNV —la referente a la caza de la perdiz con reclamo— porque políticamente el PSOE no se lo podía permitir. Esta ley sustituye a la de Espacios Naturales y de la Flora y Fauna Silvestres de 1989 y, de alguna forma, adapta nuestra legislación medioambiental a las directivas europeas de Aves y de Hábitats, esta última creadora de la famosa Red Natura 2000 que tantos sofocones está causando y seguirá causando a los propietarios rurales españoles.
Mientras que en nuestro país las autoridades ambientales y los grupos ecologistas sigan creyendo que conservar es dejar a la naturaleza a su libre albedrío; o lo que es lo mismo, que gestionar la naturaleza a través de los llamados usos tradicionales es poco menos que agredirla, la gente del campo, los propietarios y los cazadores seguiremos ninguneados. Para la caza la nueva ley de la ministra no trae excesivas restricciones, principalmente la prohibición del perdigón de plomo en los humedales de la Red Natura, que crea inseguridad jurídica al no definir qué hay que entender por humedal. La nueva ley, en el fondo, sacraliza un poco más la naturaleza, la convierte en un objeto de culto sólo apta para los nuevos sacerdotes de túnicas verdes que parecen vivir para ella… y de ella, y vuelve a olvidarse, creo que conscientemente, que esa naturaleza, en un grandísimo porcentaje, tiene dueño, grande o pequeño. Y es normal porque, aunque el Código Civil diga lo contrario, «la naturaleza es de todos». La Ley de Patrimonio Natural es el detonante de esta gran manifestación de cazadores, coincidente por cierto con FICAAR, otra excusa para venir a la capital de España. Hace tiempo que la caza y los cazadores sufrimos feroces e indiscriminados ataques. Se nos acusa de agredir y contaminar la naturaleza, de maltratar a nuestros perros, de ser simplemente unos asesinos. Y como a perro flaco todo se le vuelven pulgas, no dejan de llover restricciones, obstáculos y prohibiciones. Es tiempo de decir basta, de exigir respeto y de explicar en voz alta que la caza es pasión, riqueza y una de las mejores herramientas para conservar. Si la manifestación de Madrid fracasa, si somos incapaces de defendernos por una vez con una sola y multitudinaria voz, nuestros enemigos lo tendrán muy fácil para extinguirnos lo antes posible. Ganas no les falta.

PERRO ESTRANGULADO EN ALEMANIA

Este perro se ha encontrado estrangulado en Alemania. A este país son enviados muchos perros españoles. Hay que preocuparse por saber a donde van a parar los perros, tanto los entregados aquí en España, como los enviados en el extranjero. Y es preciso hacer un seguimiento.
Y ESTOS SON LOS QUE POR PURA CASUALIDAD NOS ENTERAMOS.
¿CUANTOS ESTARÁN.... Y NO NOS ENTERAMOS?.

FIRMAS PARA ABOLIR LA CAZA CON GALGO

POR FAVOR PIERDE CINCO MINUTOS DE TU TIEMPO Y LEE LA CARTA DE.......... ABOLIR LA CAZA DE GALGO YA.....QUEREMOS RECOGER MILES Y MILES DE FIRMAS HABER SI NOS ESCUCHAN DE UNA VEZ.........PON TU COMENTARIO,Y HAZLA CORRER ENTRE TUS CONTACTOS Y ÉSTOS ENTRE LOS SUYOS,ESTAMOS EN ÉPOCA DE SELECCIONES ...............OJALÁ LUCHÁNDO TOD@S JUNT@S LO LOGREMOS YA .DENTRO DE UNOS DIAS EMPEZARÁ EL MARTIRO DEL AHORCAMEINTO DEL ABANDONO Y DE LA CRUELDAD PARA ÉSTOS ANIMALES.SE ACABA LA TEMPORADA DE CAZA...NO OLVIDES Y HAZ QUE ÉSTA CARTA CORRA TAN VELOZ COMO EL VIENTOMIL GRACIAS POR TU AYUDA...ELLOS TE LO AGRADECERÁN


ABOLIR la CAZA con GALGO YA

A.A.: "Sres Francisco Peña y Joan Oms, Presidente del Gobierno,Ministra Cristina Narbona,Parlamento Europeo"Francisco Peña y Joan Oms (de los Verdes) Presidente del Gobierno, Ministra Cristina Narbona y Parlamento Europeo: ABOLIR LA CAZA CON GALGO YA Estamos segur@s de que están luchando por conseguir una ley digna para nuestros animales, pero va demasiado lento y ya no podemos esperar más. Necesitamos una actuación rápida por parte de las autoridades, y son ustedes los que tiene en sus manos el dejar de hablar tanto en el Parlamento,( ya que no han conseguido nada) y empiecen a pedirle al pueblo que se manifieste masivamente porque esto es inaguantable, inaudito, impropio de un país que presume de ser Europeo.(Convoquen manifestaciones en Madrid de la mano de grandes Asociaciones como Galgos sin Fronteras, Amigo de los Galgos, SOS Galgos. Sofía Refugio Escuela, ANAA ,El Refugio ,Las Nieves, Kimba, SCOOBY, Pro_Galgo, Pro_Animalista ,pongan autobuses y verán las personas que estamos allí para que se nos oiga …el Gobierno Zapatero nos a fallado .Ésta legislatura tendría que haber hecho algo para parar el maltrato animal , pero desde luego no esperar ni un día más en prohibir la caza con GALGO pero claro es duro y de cobardes tener que enfrentarse a toda ésa gente(que en definitiva es una minoría ,pero parece ser que es poderosa como son los cazadores de hay de Despeñaperros para abajo) El Rey de éste país caza y debería dar ejemplo y no cazar igual que el Sr Bono es galguero y tampoco debería serlo, de ésta manera ¿ creéis que algún día podremos ser de verdad Europeos o solo lo somos para tener el maldito euro que nos está arruinando la vida? En Inglaterra se cazaba al zorro y la gente se echó a la calle y acabó con ésa ancestral barbarie, Carlos de Inglaterra estaba entre ellos y se tuvo que amoldar a lo que el pueblo quería, eso es una democracia ….pero España es la vergüenza de Europa y del mundo entero. Llamamos cultura a los asesinatos del GALGO ,EL TORO DE CORIA EL TORO ALANCEADO LA MAL LLAMADA FIESTA NACIONAL DEL TOREO ,en HUELVA ,HACEN SALTAR A LOS CABALLOS Y TODOS LOS ANIMALES DE TRABAJO Y ARRASTRE POR ENCIMA DE LAS LLAMAS,incluso con menores encima de éstos, data de cientos de años atrás ..pero cuando vamos a dejar de divertirnos a consta de los animales? Quién va a ser el gobernante que tenga bemoles para acabar con todo esto? Es todo un mundo de machistas, asesinos y maltratadores ) así nos va Abolieron el tirar a la cabra desde el campanario por estrés que padecía, con poner el ganso vivo en las fiestas de Lequeito ¿porqué no se hace lo mismo con la caza con GALGO y el resto de las fiestas de los pueblos??¿Creen que todos éstos no pasan estrés? mucho más que eso ,pasan pena pavor al humano ,a las TORTURAS y a todo lo que convella el gran dolor que pasan ¿ Quién tienen interés en que ésa tortura siga adelante???esa locura del ser humanos no es digna de siglo en el que estamos. Mientras la burocracia sigue su lento curso, cada día son maltratados, quemados, ahorcados abandonados miles de galgos y estamos muy cansad@s ,las asociaciones, las protectoras, los voluntari@ y los particulares que ayudamos con nuestros correos(que cada día recibimos muchísimos) a propagar los malos tratos de éstos animales que el único pecado que han cometido es nacer deportista raudos y veloces ,y por eso se les castiga con las peores de las torturas,de los abandonos y de las muertes. Como ustedes saben , cada año en España mueren miles de GALGOS abandonados a las peores de su suertes ,a la horca ,quemados, a caer en cepos ,tirados a pozos, a ser mutilados de muchas maneras y eso ya no se puede aguantar en un país que dice ser EUROPEO…..nada más lejos de la realidad, en el resto de los países Europeos los animales no son tratados como meras herramientas de trabajo y por supuesto hace años que está prohibida la caza con GALGO… La caza con GALGO no genera dinero, pero sí es el capricho de unos pocos garrulos y de otros con mucho poder adquisitivo que no son mejores que ésos necios e incultos, al contrario su poder económico hace a veces que sean más sanguinarios y caprichosos a la hora de ir de cacería . Deberían conseguir de una vez por todas que en éste país se dejara de ejercer cualquier tipo de caza pero la de GALGO es prioritaria ya que en unos días , estaremos ya con los abandonos, los ahorcamientos y demás locuras hechas por el llamado ser humano, de hecho ya llevamos en lo que va de años unos cuantos GALGOS destrozados por el capricho de unos cuantos locos asesinos llamados GALGUEROS. . Estamos en pleno siglo XXI, pero no para los españolitos, nos hemos quedado en……… ….UN LUGAR DE LA MANCHA DE CUYO NOMBRE NO QUIERO ACORDARME…¿les suena verdad? Pues sí, así empieza el QUIJOTE y nunca mejor nombrado el manco ya que esa ruta es la más cruel que jamás he conocido a mis 53 años ,sin dejar de lado Andalucía ,Castilla León y Extremadura. Madrid no debería ser la capital del Estado, de un Estado que permite que en el centro de la capital aparezcan cada dos por tres galgos ahorcados, abandonados en plena autopista ,atropellados , sangrando con patadas en la boca ,hembras preñadas y abandonadas a su suerte y todas cuantas barbaries pueda describir.,eso no lo permite un gobierno Europeo. PROHIBAN ya la práctica de la caza, un cruel DEPORTE llamado así por los cazadores pero que de DEPORTE no tiene nada ,no es DEPORTE matar, no señores no lo es. Eso en la época de las cavernas que hacía falta para comer ahora se hace para disfrutar con el dolor de los animales. Sería deporte si ellos cazaran corriendo detrás de la liebre como lo hace el GALGO,es algo que me encantaría ver más que nada por ver si piensan igual,y evidentemente acabar con ellos de la misma forma con la que ellos acaban con la vida de los pobres GALGOS. Ustedes que representan a parte del pueblo español, deberían hacer campañas contra nuestro país en el resto de Europa y que nos boicotearan la exportación de nuestros productos mientras se siga ASESINADO por placer a los GALGOS y exista la caza…eso no es cultura señores ,eso es costumbre, unas costumbres ancestrales que deberían de ser abolidas por el gobierno. Quiero que ésta carta corra entre todos los amantes de los animales tan rápido como lo hace un GALGO a la hora de coger la liebre para que su ASESINO presuma ante los demás de que su GALGO es el mejor .. Yo quiero RECOGER miles de firmas para que de una vez por todas nos oigan y nos hagan caso. BASTA YA a tanta crueldad y tanta matanza para que unos pocos se diviertan. Y no queremos oír que no son los cazadores los ASESINOS de éstos maravillosos animales, ya hemos sido engañados muchos años pero nosotr@s no nos hemos quedado en la ESPAÑA PROFUNDA en la que se han quedado otros porque les conviene. Pensamos por nostr@s mism@s y es evidente que 50.000 GALGOS no son robados cada año y que casualidad que aparecen a partir de que se acaba la temporada de la caza así que ya no cuela lo de los gitanos ni los robos, los cazadores en un 99 son unos maltratadotes de animales y seguro que de más cosas porque el que es capaz de hacer eso con un animal pobre del hijo o de la mujer que caiga en sus manos. Queremos una ley que sea en todo el país la misma, nada de que cada autonomía tenga una distinta, eso implica que en unas tenemos la obligación del chip y en otras no, en unas sí la antirrábica y en otras no. No sufre un ahorcamiento distinto con más o menos dolor el GALGO que está en el País Vasco al que está en Castilla León, la Mancha ,Extremadura o Andalucía sufren la misma tortura, la misma barbarie la sin razón de un animal llamado Racional y HUMANO ,cuando los irracionales aún siendo torturados siguen moviéndole el rabo a su maltratador ¿Cómo es posible tanta nobleza, tanto amor por la mano que le da un triste trozo de pan duro y que lo explota hasta la extenuación? De veras que quiero entenderlos y no soy capaz, yo mataría si me trataran así me volvería y mordería hasta acabar con mi TORTURADOR pero ellos no pueden ¿porqué?. Reniego de ser española, reniego de éste gobierno que se queda de brazos cruzados mientras miles de animales mueren cada años a manos de gente desaprensiva, reniego de un país que se llama solidario y cuando ve un maltrato animal gira la cabeza como si nada pasara, reniego de ser humana, porque ellos ,animales sin más, tienen corazón, dulzura y mucho amor para dar ,nosotros somos incapaces. Todos los que no hacen nada por acabar con tanto dolor y aniquilamiento de GALGOS los que permiten que siga la caza, tienen las manos manchadas de SANGRE de seres vivos, inocentes ,que tienen frío, hambre ,sed, sueño y que necesitan cariño como cualquiera de nosotros ,pero que el gobierno no quiere ver, dejan que sigan matándolos con la mayor de las torturas. Solo quieren favorecer a los maltratadotes de animales llamados GALGUEROS porque es evidente que ellos también son CAZADORES con corbata pero no mejores que los garrulos. Ayuden a las protectoras más desamparadas, a ésas voluntsari@s que tienen en sus casa recogidos muchos animales para que no sean maltratados ,pero que no tienen dinero para sacarlos adelante. Controlen a los ayuntamientos y a sus perreras en las que hay cientos de animales en pésimas condiciones ,muriéndose de frío de hambre durmiendo entre sus propios excrementos, sin atención veterinaria, y por los cuales cobran 50 euros por animal recogido VERGÜENZA DE PAÍS ….están todas como la de Puerto Real de Cádiz pero nadie les mete mano….Veterinarios corruptos que ponen y quitan micro chips a su antojo o que eutanasian a los animales con dolor ,envenenados por señores que se supone son amantes de los animales para ello estudiaron una carrera ,pero nadie los controle ¿dónde están los de sanidad? Que se prohíba la venta de animales en tiendas, controles de criadores y criaderos, control de esterilización de los animales. Que Seprona tenga la autoridad competente para desalojar o requisar a un animal maltratado en el momento , sin que tengamos que poner denuncias ,porque entonces seguimos con la burocracia mientras los animales siguen sufriendo verdaderas atrocidades. No a los animales atados de por vida eso es maltrato psíquico, NO a los particulares que no los atienden en condiciones y sobre todo penas de cárcel que se cumplan tengas antecedentes penales o no y multas desorbitadas para que a la hora de adquirir a otro animal se lo piensen muy bien, perseguir a los que por Internet venden animales sin control y enfermos y traídos de países del éste sin control y con un gran sufrimiento para los animales. Si pueden controlar la droga en las aduanas, también pueden controlar el tráfico de animales .Sólo hay que poner un poco de interés y querer hacerlo, NO COMPRES ANIMALES,ADÓPTALOS,NO COMPRES ANIMALES ADÓPTALOS,NO COMPRES ANIMALES ADÓPTALOS,NO COMPRES ANIMALES ADÓPTALOS UN GALGO ES UNA JOYA Y CAPAZ DE DARTE TODO EL AMOR DEL MUNDO A CAMBIO DE TAN SOLO UNA CARICIA....MÍRALO A LOS OJOS Y ELLOS TE DIRÁN LO QUE SUFREN POR LAS TORTURAS DEL MALDÍTO SER HUMANO. ADÓPTALOS, ELLOS TE LO AGRADECERÁN,Y DARÁN OTRO SENTÍDO A TU VIDA

http://www.firmasonline.com/1Firmas/camp1.asp?C=1110

Crees que debería endurecerse la ley de protección animal

Vota, sólo te ocupará un par de segundos:
Ocho de cada diez españoles creen necesaria una ley marco de protección animal.
¿Crees que debería endurecerse la ley de protección animal?

http://www.20minutos.es/encuestas/2380

lunes, 14 de enero de 2008

Denuncian el ahorcamiento de galgos

Dos asociaciones rescatan a un perro gravemente herido tras ser colgado
E. Press, gerena Actualizado 06.01.2008 - 05:01

La Asociación Sofía. El Refugio-Escuela y la Asociación Andaluza para la Defensa de los Animales (Asanda) advirtieron ayer del ahorcamiento de galgos en la localidad sevillana de Gerena, toda vez que esta semana ya rescataron un perro de esta especie, gravemente herido, al que habían intentado ahorcar con una soga. Una de las portavoces de las organizaciones concretó que varias personas del municipio les avisaron de la existencia de un galgo "en muy mal estado" al que habían intentado ahorcar empleando una cuerda "muy fina". Según sus estimaciones, el animal habría permanecido unas cuatro o cinco horas colgado de la soga, de la que se liberó por sí mismo empleando los dientes. No obstante, al ser elástica, la cuerda se le quedó clavada en el cuello donde, tras unos doce días, llegó a hundirse más de dos centímetros en la zona provocando una herida "prácticamente mortal". El veterinario que lo atendió también descubrió que el perro había sufrido una mutilación en las orejas y que su propietario había eliminado el microchip identificativo que portaba el animal en el cuello con la ayuda de un cuchillo. En la actualidad se encuentra ingresado y en proceso de recuperación. Por todo ello, las organizaciones defensoras presentaron una denuncia ante el Seprona y recuerdan que es el tercer caso similar que atienden en los últimos meses en la población.

Fuente: http://www.diariodesevilla.es/provincia/detail.php?id=24092#opi

1 minuto - 1 firma - UNA NUEVA LEY DE PROTECCION ANIMAL

Solicitamos al Ministerio de Presidencia que redacte una LEY NACIONAL DE PROTECCIÓN ANIMAL YA!

Necesitamos tu apoyo. Entra y firma:
http://firmas.amnistianimalmadrid.org/ley/

Envíaselo a tanta gente como puedas por favor!!!

Apúntate a SinPiel 2008


Un año más AnimaNaturalis convoca a todos los que quieran dar voz a los animales, en un acto muy especial que seguro algunos y algunas ya conocéis. De nuevo me encargo de coordinar este fantástico evento, que da la posibilidad de hablar por los animales y tratar de concienciar cada vez más a la sociedad, acerca de lo cruel que supone para los animales comprar y usar abrigos de pieles. Esperamos duplicar la cifra del año pasado y llegar a los 200 activistas desnudos y manchados de sangre en pleno centro de Barcelona, para hacer llegar el mensaje muy, muy lejos.
¡Te necesitamos! Inscríbete ya en http://www.sinpiel.org/ y te enviaremos información sobre el lugar, la hora, y todo lo que necesites saber.El sábado 19 de enero, a las 12h, hemos programado una charla especial sobre la campaña SinPiel, a la que te invitamos a acudir si quieres participar. Más información. Recuerda que si no quieres desnudarte también nos puedes ayudar en muchas cosas: repartir folletos, tomar fotografías, divulgar esta convocatoria entre tus amigos, etc.
Tu ayuda es fundamental para que esta campaña contra las pieles en España tenga repercusión social, en todo el mundo.

USA amplía los derechos de los chimpancés empleados en la experimentación científica

Dos chimpancés duermen en el Zoo de Taronga, en Sidney (Foto: David Gray / Reuter)

RECORDATORIO 4ª ALARMA PSOE DESPIERTA MARTES 15 ENERO - CONCENTRACIONES ANIMALISTAS ANTE LAS SEDES DEL PSOE


15 de ENERO, DE 18:00 A 19 HS (aprox.)

CONCENTRACIONES ANTE LAS SEDES DEL PSOE

ALMERÍA, BARCELONA, BILBAO, CÁDIZ, DONOSTIA, GRANADA, LEÓN, MADRID, MÁLAGA, OVIEDO, PALENCIA, PONFERRADA, VALLADOLID, SEVILLA, TARRAGONA Y ZARAGOZA


Barcelona: 19 h. c/ Nicaragua, 70

Tarragona: 18 h. Av. Ramón y Cajal, 57

Madrid: 18 h. cruce c/ Ferraz y Buensuceso

Andalucía: ver horarios y ciudades en www.cacma.org

Los activistas permaneceremos con pancartas relativas al endurecimiento de las penas por maltrato animal en el CÓDIGO PENAL y para que sea redactada una LEY ESTATAL DE PROTECCIÓN ANIMAL. Esta vez, en lugar de silbatos llevaremos despertadores.

Convocan: Actyma (Reus-Tarragona), Adale (León), Aldeba (Palencia), Anadel (Asturias), AnimaNaturalis (Barcelona), Amnistía Animal (Zaragoza), Asociación Animalista Libera! (Barcelona), Asociación Pro-Derechos de los Animales (Donostia), Colectivo Andaluz Contra el Maltrato Animal-CACMA (Almería, Cádiz, Granada, Jaén, Huelva, Málaga y Sevilla), Colectivo Animalista (Valladolid), Colectivo Antitaurino y Animalista de Bizkaia (Bilbao), Ecologistas en Acción (Ponferrada), Equanimal (Madrid), Fundación Altarriba (Barcelona), Fundación FAADA (Barcelona), Los Verdes (Madrid), PETA (Madrid), Protección Viva (Zaragoza) y PACMA (Bilbao y Madrid).

La primera protesta fué el pasado 4 de octubre, coincidiendo con el Día Internacional del Animal; elegimos esta fecha para poner en marcha nuestros despertadores, ya que al parecer todas las promesas que en su día hizo el PSOE para penalizar el maltrato y mejorar la situación de los animales en nuestro país, duermen en los cajones de nuestros legisladores.

Esta será la cuarta protesta, y seguiremos porque....
* Las denuncias se archivan por falta de voluntad. La Administración no pone medios ni tiene interés para investigar y descubrir a los maltratadores.
* Los ayuntamientos prohíben dar de comer a los animales en la vía pública y multan a quienes lo hacen, en lugar de promover campañas de esterilización y adopción responsable.
* Se siguen haciendo capturas y matanzas sistemáticas de palomas y gatos.
* Las perreras siguen matando y los refugios, con escasas ayudas, no pueden asumir la enorme cantidad de animales que se abandonan cada año
* Se siguen permitiendo los circos con animales en casi todo el estado español
* Se promocionan y construyen nuevos zoos y acuarios.
* Habiendo métodos alternativos, se continúan dando subvenciones para proyectos de experimentación con animales.
* Se están dando importantes subvenciones a las federaciones de caza, y promoviendo campeonatos con matanzas masivas de animales. En la TV pública nos tenemos que tragar competiciones de caza con galgos, y se pone de moda en Galicia la caza con zorro, la misma que ha sido prohibida en Inglaterra hace muy poco.
* Se sigue subvencionando la tauromaquia, con el dinero de todos.

En la segunda protesta, poníamos como ejemplo lo que sucedió en la perrera de Puerto Real, en que los animales abandonados no recibían ningún tipo de atención y acababan muriendo con una sustancia prohibida que les conducía a una lenta agonía por asfixia. Ahora el juez la ha clausurado y los perros han podido ser ubicados en otras protectoras o adoptados, gracias al tiempo, dinero y esfuerzo de los voluntarios.

Hay muchos refugios en toda España que funcionan gracias al trabajo anónimo de los voluntarios. La cantidad de perros abandonados aumenta, y en la mayoría de ocasiones a cuenta de los cazadores, los mismos a los que la administración da ayudas y subvenciones, y hace la "vista gorda" con la cría indiscriminada y los abandonos que generan.

Dada la cantidad de peticiones dirigidas a los políticos por el trato que sufren los animales en nuestro país, los pocos medios que pone la Administración para evitarlos y por contra la cantidad de dinero de tod@s que destina para subvencionar y promocionar fiestas populares con animales y corridas de toros, protestaremos delante de las sedes del PSOE en distintas ciudades de nuestro país, para que "despierten" todos aquellos proyectos que en su día nos prometieron y que por el momento no se están cumpliendo.
Aquí os dejamos algunas de las propuestas que vamos a reivindicar ante las sedes del PSOE:

Modificación del Código Penal

§ Existencia de un Título específico dedicado a los delitos contra los animales.

§ Incorporación de la tipificación como delito de la organización y asistencia de espectáculos no autorizados donde se maltraten animales (p.e. peleas de perros o similares) y el abandono de animales.

§ Eliminación de los requisitos "con ensañamiento e injustificadamente" para que el maltrato sea considerado delito (artículo 337).

§ Endurecimiento de las penas (de 1 a 3 años de prisión) e inhabilitación del maltratador para la tenencia de animales.

§ Lo que específicamente piden los Verdes en relación con los grandes simios: incorporación de la tipificación como delito de las explotación, experimentación, comercio, esclavitud, secuestro, tortura, maltrato o muerte de grandes simios.

Aprobación de la Ley marco estatal de protección de animales

Ley estatal de armonización de las leyes existentes en cada Comunidad Autónoma sobre protección de animales para terminar con el tratamiento desigual y las carencias graves en algunas leyes. Se regirían por su normativa específica: espectáculos taurinos, caza y pesca, animales de explotaciones ganaderas, animales utilizados para experimentación...


Alguna de las medidas propuestas:

§ Creación de un Consejo de Protección Animal.

§ Instauración de la figura del Defensor de los animales.

§ Aprobación y dotación presupuestaria de programas de sensibilización en materia de protección de los animales para evitar el maltrato / abandono de animales.

§ Programas educativos de respecto a los animales.

§ Campañas de identificación y esterilización.

§ Registro general de animales de compañía y censos municipales.

§ Prohibición de sacrificio.

§ Programas para la promoción y seguimiento de la adopción de los animales.

§ Prohibición de comercialización y transacción de animales exóticos.

§ Prohibición de venta directa de animales en establecimientos comerciales (o en su caso, de exposición de los animales para su venta).

§ Acceso de animales domésticos a todos los transportes públicos.

§ No utilización de animales en los circos.

§ Prohibición de matanza sistemática de animales urbanos (gatos y palomas) y establecimiento de otras alternativas sostenibles.

§ Aumento de las multas.

§ Imposición de sanciones accesorias (inhabilitación del sancionado para la tenencia de animales, cierre de instalaciones, etc.).

Texto completo de la Proposición no de Ley sobre la protección de los derechos de los animales
http://www.congreso.es/public_oficiales/L8/CONG/BOCG/D/D_186.PDF#page=37