domingo, 8 de marzo de 2009

OLEADA DE ROBOS DE PERROS PARA UTILIZARLOS EN PELEAS CLANDESTINAS


NÚRIA BONET. 06.03.2009
FUENTE: 20 MINUTOS
En tan sólo unas semanas las protectoras han comprobado cómo han robado nueve perros de localidades del Baix Llobregat. Todo indica que han sido utilizados como carnaza para los animales que participan en peleas ilegales organizadas en polígonos de la zona.
Cíclicamente hay un repunte de animales desaparecidos.

A raíz de la desaparición de un perro de raza pitbull el pasado 19 de febrero, la protectora Shambala inició una inocente búsqueda por la comarca que le llevó a hacer una lista de hasta nueve animales robados en huertos y torres unifamiliares o en zonas comerciales de la comarca a punta de navaja.

Una vez dada la alerta a los Mossos y a la Policía Local de los municipios afectados, la protectora comprobó también cómo otras entidades habían detectado una oleada de robos de perros en Sant Feliu de Llobregat, Sant Joan Despí i Molins de Rei por las mismas fechas. "Hemos encontrado perros y una veintena de gatos descuartizados y abandonados en polígonos y campos de las inmediaciones", exponía a 20 minutos Ana Lucía, de la protectora Shambala.

El problema es que hay particulares que no denuncian por miedo
"Son animales de todas las razas y edades, por lo que son usados de sparrings, para entrenar", apuntaba Eva Fornieles, portavoz de la Fundación para la Adopción, Apadrinamiento y Defensa de los Animales (FAADA).

"Cíclicamente hay un repunte de animales desaparecidos", añadía Fornieles, y ponía como ejemplo la cadena de robos en el barrio del Carmel ocurrida el año pasado. "El problema es que hay particulares que no denuncian por miedo", exponía. De hecho, los Mossos d'Esquadra aclararon que sólo consta una denuncia por robo en el último mes. Los organizadores de peleas ilegales se enfrentan a multas de 300 euros.

No hay comentarios: