sábado, 29 de agosto de 2009

Catalunya está más cerca de prohibir los toros

ALBERT MARTÍN VIDAL - Barcelona - 02/07/2009 08:00
Un coche con siete pesadas cajas llegará esta mañana al Parlament para tratar de dar un paso definitivo en la prohibición de las corridas de toros en Catalunya. Las cajas contienen las firmas de más de 180.000 ciudadanos que han suscrito la iniciativa legislativa popular (ILP) impulsada por la plataforma Prou! para modificar la Ley de Protección de Animales catalana.

Una vez cumplido este trámite, serán los partidos quienes voten si esta ILP prospera o no. La nueva normativa añadiría la prohibición de "las corridas de toros y los espectáculos de toros que incluyan la muerte del animal y la aplicación de las suertes de la pica, las banderillas y el estoque". Algunos partidos ya se han manifestado al respecto, como el PP, que ha anunciado que sus 14 diputados votarán en contra. Asimismo, ERC (21) e ICV (12) han anunciado que apoyarán la medida, que para su aprobación requiere 68 votos. Garantizados 33, los 35 restantes deberían salir de CiU (48 escaños) y PSC (37).

Estas dos formaciones tienen prácticamente decidido que darán libertad de voto a sus diputados. Josep Rull, parlamentario de CiU, preveía ayer que "la mayoría" de los diputados convergentes votará a favor de la ILP.

Para más información: http://www.publico.es/espana/236067/catalunya/cerca/prohibir/toros

No hay comentarios: