sábado, 1 de septiembre de 2007

EN PRENSA: ACTYMA y LIBERA. Denuncian ahorcamientos de perros en Calafell (Tarragona)

Este perro actualmente se encuentra en el refugio de Torredembarra, a la espera de adoptante. Por cierto, que este refugio va a tener que cerrar sus puertas por falta de ayudas de la Administración y de otras índoles.

Para el 28 de septiembre el Presidente de este refugio nos convocará a todos a una manifestación delante del Medi Ambient de Barcelona, para protestar por la falta de ayudas a los refugios, comercio de animales, maltrato.

Os mandamos, adjuntas, las noticias publicadas en los periódicos "Diari de Tarragona " y en EL PUNT (en 29 agosto 07), donde la prensa hace eco de las denuncias interpuestas por ACTYMA y por la Associació animalista LIBERA! contra el maltrato y ahorcamiento de perros en Calafell (Tarragona).



Dos protectoras de animales denuncian el maltrato de perros en Calafell

La Asociación Contra la Tortura y el Maltrato Animal (Actyma) y la Asociación Animalista Libera han presentado dos denuncias a los servicios territoriales del Camp de Tarragona del Departament de Medi Ambient por maltrato de perros en Calafell, en el Baix Penedès.

Según un comunicado de Actyma, este verano se encontró un perro atado en la entrada de la antigua entidad protectora de animales de Calafell. La asociación asegura que el perro presentaba síntomas evidentes de haber estado maltratado porque llevaba una cuerda alrededor del cuello después de haberse escapado, presuntamente, de un intento de ahorcamiento.

La Asociación Contra la Tortura y el Maltrato Animal defiende que el maltrato se ha producido por "la nula respuesta de las autoridades y la indiferencia de la sociedad". Añaden que "no es la primera vez que Calafell es escenario de este tipo de delito". Recuerdan que en el año 2003 ya presentaron una denuncia por un perro que encontraron colgado de un árbol y con las patas delanteras atadas con alambres, también en esta localidad del Baix Penedès.

La entidad protectora de animales lamenta que "en la gran mayoría de los casos se sabe quienes son las personas que cometen estos hechos aberrantes" y que "en los pueblos existe un pacto de silencio que garantiza que estos delitos se continúen cometiendo gracias a la impunidad".

URL del periódico EL PUNT:
http://www.vilaweb.cat/www/elpunt/noticia?p_idcmp=2529756

Fuente: Actyma

No hay comentarios: