ACTUALIZACIÓN A 4 DE DIC 2007
Contaros que está muy bien, que casi lleva las patas delanteras al aire pues están casi curadas, las traseras van a tardar un poco mas, ya que le faltan dedos y aun no están bien, pero va progresando, ya casi no le doy calmantes, pues el tío ya corre un poquito y juega con mis perros. Ha engordado dos kilos, si lo vierais ..., no parece el mismo.
ACTUALIZACIÓN A 26 DE NOV 2007
La evolución de Turbo, el perrito de las patitas quemadas al que recogimos la semana pasada, dando de nuevo las gracias a todos por el interés que habéis mostrado por el animal.
VISITAS AL VETE: Turbo sigue yendo al veterinario cada dos días para que le hagan las curas a fondo de sus patitas, las cuales van evolucionando bien, según los veterinarios.
El pasado miércoles, Turbo fue operado por
primera vez. Le sometieron a una cirugía para cortarle esos huesitos que le sobresalían, pues se le movían bastante y le hacían mucho daño.
De paso, le han esterilizado. Ha salido muy bien de ambas intervenciones. Y se ha portado muy bien en la clínica, como siempre.También se le ha hecho un análisis de sangre, donde ha salido que tiene anemia y para lo cual ya está tomando vitaminas.
ACOGIDA: Turbo ha sido acogido temporalmente por una de nuestras voluntarias en su hogar. Se trata de María, que trabaja en la clínica veterinaria, y sabe bien cómo hay que realizar sus curas.De momento, y hasta que se reponga y pueda ir a un hogar, Turbo seguirá con María, pues hemos considerado que es la persona ideal para tenerlo en estos momentos, por saber realizar las curas y por la cercanía (así no tiene que viajar por ahora).
ADOPCIÓN: De momento, no hay nadie interesado en adoptar a Turbo. Por tanto, seguimos a la espera de que alguien nos escriba o nos llame interesándose por darle un hogar definitivo.
Lo ideal sería que tuviese una familia esperándole para cuando esté completamente curado, y que así no tenga que pisar jamás una jaula.
CONOCIENDO A TURBO: Poco a poco vamos conociendo mejor al pequeño Turbo. De momento, podemos deciros que el animal es un trozo de pan, muy noble y cariñoso cuando coge confianza, y muy simpático y gracioso.
Pero...tiene muchísimo miedo a la calle.No quiere pisar la calle. Cuando sale de la clínica o de casa de María, comienza a babear, se pone muy nervioso,...Sólo se siente seguro en la clínica y en la casa.
Será quizás por eso que tampoco lleva bien lo de ir en coche. Se marea mucho, vomita, lo pasa mal.. Eso sí, en casa es todo un pillín y, como cachorrito que es...¡¡ya va haciendo alguna que otra trastada!!Ayer mismo se lo encontró María ¡encima de la mesa del salón!, a donde el muy bichito se había subido en un descuido para coger comida! :-), pues está hecho todo un glotón, come muchísimo, y nunca parece quedarse satisfecho.
Sí, como lo oís! : ¡Turbo se pone de pie, puede andar ya mejor (aunque con dificultad, claro), e intenta seguir a María por toda la casa!
Todo esto, por supuesto, bajo el efecto de los analgésicos que toma a diario, y cuidando de que no se esfuerce demasiado y repose lo necesario para que se le curen bien las heridas.
Y ni que decir tiene que a María le cuesta muchísimo ponerse seria con él, porque es una criatura entrañable, muy agradecido, que no quiere perderla a ella de vista, y que por eso trata de seguirla a todas partes, y es durísimo hablarle en un tono serio, aunque haya que hacerlo para que repose, por su bien.
Lo importante es que Turbo está mucho más contento y confiado que al principio, aunque falta aún que pierda ese miedo a la calle, que pensamos que poco a poco lo conseguirá.
NECESIDADES ECONÓMICAS: Por ahora, NO vamos a necesitar más ayuda económica para Turbo, y damos de nuevo las gracias a todos por la ayuda recibida. De nuevo, decir que NO TENEMOS PALABRAS PARA AGRADECERLO.
ACTUALIZACIÓN 21 NOV 07
TURBO - CACHORRITO QUEMADO
Los donativos que nos habéis aportado para el caso de TURBO ya son suficientes para cubrir sus gastos veterinarios, agradecemos muchísimo todo el interés mostrado y las ayudas proporcionadas, seguiremos informando de su evolución.
ARCA DE NOE, SEVILLA. http://www.arcadenoe.org/casos_urgentes.htm
http://www.arcadenoe.org/donativos.htm
Se llama TURBO, tiene 10 meses, es de tamaño pequeño. Nació en la calle, y vivió en la calle... gracias a que una colaboradora le daba agua y comida a diario.
Hace unos días, Turbo desapareció del lugar... ¡y volvió a los dos o tres días con las patitas en condiciones terribles!
Según el veterinario, se trata de quemaduras, probablemente causadas por ácido.
En principio, el diagnóstico era terrible: las patitas delanteras se le podían curar y recuperar, pero las traseras, al tener los huesitos fuera, habría que amputarlas y tendría que aprender a vivir así andando con dos muñoncitos.
Las últimas noticias son mejores: parece ser que con las curas el tejido se está recuperando bien, y que no habrá que amputar.
Por favor, si a alguien se le ocurre cómo ayudar, si alguien puede acogerlo, si alguien quiere apadrinarlo y pudiese contribuir con los gastos de su operación y/o residencia...que nos escriba. Muchísimas gracias.
COMUNICADO ARCA DE NOE, SEVILLA
Sois muchas las personas que os habéis interesado por el caso de Turbo, el perrito de las patitas quemadas de Sevilla, al que recogimos el Miércoles 14.
Nos gustaría escribiros un email a cada uno, explicándoos las novedades, pero os aseguramos que nos resulta imposible porque no damos abasto, y por eso nos decidimos a escribir este comunicado conjunto para todos, donde esperamos contestar a vuestras consultas y contaros las novedades sobre el caso de Turbo.
SITUACIÓN ACTUAL DE TURBO:
Como sabéis, le recogimos ayer mismo (miércoles 14) al mediodía, y por la tarde estuvo en el veterinario donde dieron las 22 h de la noche y seguían aún con él haciéndole curas, lavándole las heridas,...
De ahí que nos haya sido imposible dar más información antes sobre el caso, porque hasta la tarde de hoy jueves no hemos podido hablar con los veterinarios y saber más.
Por supuesto, el animal quedó ingresado anoche, y hoy también dormirá en la clínica.
LO QUE DICEN LOS VETERINARIOS:
Los veterinarios que le están tratando, en principio, se muestran optimistas. Dicen que el caso es grave, pero tienen esperanzas de conseguir salvarle las patitas y no tener que amputar.
De momento, le están haciendo curas, quitándole el tejido muerto,.. y tendrán que ir observando la evolución del animal, ver si se regenera el tejido,... Y, así, según vaya evolucionando, pues considerarán si hay que operar o no, esperando no tener que amputar, e incluso están viendo la posibilidad de operarle realizando injertos de tejidos más adelante.
Por lo pronto, en un sólo día, de ayer a hoy, se le ha regenerado bastante la piel, por lo que creen que puede evolucionar bien. Pero no saben si el tejido llegará a cubrir esos huesos que tiene fuera, no saben si habrá que cortar esos huesos, ...En fin, que todo dependerá de cómo vaya evolucionando.
Lo importante es que no se le infecte, que no se complique nada, que se le realicen bien las curas,...
¿Qué le ocurrió a Turbo??...Pues no sabemos qué pudo ocurrirle, no sabemos cómo se hizo eso, o cómo le hicieron eso...Pero los veterinarios consideran que, más que a quemaduras por fuego, puede deberse a quemaduras con un líquido corrosivo (ácido o similar).
CURAS:
De momento, Turbo va a necesitar que la persona que le acoja, le realice todos los días unas curas que duran entre 1 y 2 horas, que son delicadas, para las que hace falta tener algo de conocimientos y experiencia, pues por ejemplo los deditos de las manos delanteras se le quedan pegaditos porque esa piel también la tiene en carne viva, y hay que tener cuidado de que eso no ocurra.
También es necesario que el animal no pase mucho tiempo solo, que esté vigilado para que no se quite los vendajes..
Y, sobre todo, es importante que la persona tenga valor para poder soportar lo que el animal grita y sufre con ellas..
Aunque le están proporcionando bastante analgésico, el animal llora mucho.
Además de estas curas en casa, el veterinario tiene que verle cada dos o tres días y realizar una cura más completa que, de momento, están durando más de dos horas.
CASA DE ACOGIDA:
En estos momentos, aún no tenemos decidido nada sobre la posible acogida de Turbo. Estamos considerando a las personas y protectoras que se han ofrecido a ayudarle, pero tenemos que considerar muchas cosas, y ver qué opción sería la más adecuada para el animal, atendiendo a lo que hemos dicho arriba, y atendiendo a la distancia, pues el animal está en Sevilla y, desde luego, no puede realizar viajes de mucho tiempo, ni mucho menos ir por Mrw.
Por supuesto, consideraremos a todas las personas que nos habéis escrito, y veremos qué opción es la mejor para el animal, siempre contando también con la opinión de los veterinarios también, y agradeciéndoos a todos el ofrecimiento, de todo corazón.
ESTADO DE ÁNIMO DE TURBO:
Bueno, pues a pesar de su estado físico, a pesar de lo que ha sufrido con las curas,..y aunque parezca increíble, Turbo ha intentado ponerse hoy de pie a dos patitas (aunque sólo un segundo porque le duele mucho, claro), y todo tratando de hacernos fiestas, porque está muy muy agradecido :-) ¡Es un auténtico sol de animal!.
Venía muy asustadito, con muchísima hambre,..Pero ya está más confiado, come muchísimo, ..y en un día se ha recuperado mucho de ánimo.
Además, hoy le han pelado, le han bañado...y se ha quedado la mar de agusto :-)
Es un animal que está muy necesitado de cariño.
AGRADECIMIENTOS:
Simplemente... no hay palabras para agradeceros el interés por el caso y las muestras de apoyo.
Nuestro más sincero agradecimiento a todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario