lunes, 24 de noviembre de 2008

LA SUERTE DEL GALGO: EL DELIRIO DE LO INDESCRIPTIBLE

La suerte del Galgo: el delirio de lo indescriptible

Estoy aquí en un lugar de La Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme , es de noche y vago por el campo en busca de no sé qué, si comida o cobijo...., de lo que me duele, del hambre, miedo, frío, cansancio; no recuerdo ya si me abandonaron o si me fui yo directamente de tan mal que estaba......

El horror cotidiano que rodea y acecha al galgo en gran parte del territorio español es la escenificación de una brutalidad y una violencia que sólo puede tratarse de comprender dentro de una dinámica de esperpento y locura. No sólo es incomprensible sino absolutamente incomprensible la crueldad sistemática a la que está sometido, igual que otros muchos perros que tienen la desgracia de encontrarse en ese mismo entorno, pero donde el galgo se ha erigido en símbolo por antonomasia de esa maldición que está destinada a arrastrar hasta el final sin ninguna escapatoria ni posibilidad mínima de ganar.

Sobre su cuerpo y su ser ha caído como una lápida la maquinaria destructora y despiadada del mundo galguero que en ninguna etapa de la vida de este animal da tregua. Desde la misma cría descontrolada e indiscriminada y muchas veces en condiciones muy precarias, pasando por el robo y el tráfico, las nefastas condiciones básicas de vida a las que está sometido, y si sobrevive a esto, la facilidad con la que al no considerarse útil para la caza, o porque ya ha terminado la temporada y no le interesa al sujeto mantenerlo el resto del año, se maltrata, se tortura, se abandona (que es casi una muerte segura aunque seguido de mucho sufrimiento), o se ejecuta de manera cruel y sanguinaria, o bien colgándolo de un árbol, o ahogándolo en un pozo, o quemándolo, o en un derroche de generosidad, gastando un cartucho de escopeta, por no hablar de cazadores más compasivos (intento no atragantarme) que cuando no les sirve ya el galgo lo llevan a sacrificar mediante inyección letal. Y por no hablar de galgueros que dicen que para ellos sus galgos son como de la familia, y que no son galgueros los que hacen esto, no son federados, y que las protectoras sacan de quicio la escala del problema. Claro está que ellos cómodamente defienden intereses económicos frente a las protectoras que se desviven por defender a estos animales, conviviendo a diario con el sinfín de horrores.

...........sin comerlo ni beberlo, aquí en la más profunda oscuridad de la noche no puedo más con mi alma, oigo algo a lo lejos un ruido chirriante, huelo algo detrás de unos olivos, todo negro, no puedo pensar más que en andar hacia delante, no hay nada detrás, no hay nada a que aferrarme, hacia delante, huelo algo, el ruido sigue pero más fuerte, viene a por mi, que hago?, corro pero no puedo, hago los movimientos pero no avanzo, luces, que ya vienen, el ruido y las luces, me quedo, intentar esquivarlo, atráááááásssss...................

Y lo que es sumamente aterrador en todo esto, más allá de la abominable crueldad cometida contra estos seres indefensos, y la propia cultura de brutalidad que existe y se considera hasta normal en determinados entornos, más allá de todo el horror, está la posición de un gobierno que es a pesar de sus promesas electorales, incapaz de tomar medidas al respecto, no se sabe si totalmente indiferente a esta cuestión, o por miedo a perder votos en un lugar de la Mancha, y para nada dispuesto a valorar lo que supondría de positivo una decisión de actuar en contra de semejante barbarie, en contra de la cultura de desprotección absoluta que predomina, y quizás en contra de la violencia en general.


A Dani, lo encontramos una noche de sábado, atropellado y hecho polvo, con múltiples fracturas y heridas, y tirado en la cuneta de una carretera comarcal en un lugar de la Mancha de cuyo nombre no quiere acordarse. Nos avisaron y como en otros casos parecidos fuimos a buscar al maltrecho galgo, y como estaba tan dolido, asustado, y sin duda alguna hambriento, se dejó tocar y examinar sin poner ninguna pega ni queja. Al final lo tuvieron que operar para reparar los daños, reconstruir su hombre mediante el implante de una placa, tratar una luxación de codo. Ahora a pesar de su aspecto de mapamundi en forma alargada, se recupera favorablemente en la protectora y con un poco de suerte se pondrá bueno en poco tiempo y pasado un tiempo más saldrá en adopción para su nueva vida en el norte de Europa. Y así al final se puede decir que es un galgo con suerte, porque muchos no llegan a ver esta luz.

.....

Dani, el día que fue recogido por la protectora Ciudad Animal.
www.ciudadanimal.org

Una vez rescatados y recuperados por las protectoras que se dedican en cuerpo y alma a salvar estos y otros muchos del infierno galguero/cazador, se encuentra en el siguiente eslabón de la cadena de maldición de estos animales, o en el otro lado del espejo, y es que nadie los quiere. Nadie aquí los quiere. Como si no estuviesen homologados para ser animales de compañía, para andar por la calle con su dueño. De hecho, quitando unos pocos que tenemos y queremos a nuestro(s) galgo(s), el resto en el mejor de los casos, los considera como curiosidades de circo, que se pueden ver y admirar, pero de ninguna manera plantearse salvarlos de esta injusticia y esta vergüenza nacional. Y se ve en la calle que todo el mundo comenta, ‘un galgo’ aquí y ‘un galgo’ allá como si de un conjuro se tratase, o como de una extraña simpatía perdida en la abstracción. Y este sentimiento ambiguo también hace estragos en la labor de protección de estos animales, ya que para que las protectoras pueden atender a más víctimas, necesitan más adoptantes, y lo que es más importante, para que esta tragedia deje de ser una tragedia cotidiana, tiene que haber una respuesta de la sociedad, tomando conciencia mediante la integración del galgo en el panorama social, igual que fomentando la adopción antes que la compra de animales de compañía, y de esta manera hacer que la sociedad alce su voz para exigir cambios sumamente importantes en la legislación vigente. Y este último pasa claramente por prohibir la caza con galgo y así desmontar la base de esta maquinaria cruel y sanguinaria de una vez por todas...

Thomas Shanahan


sábado, 15 de noviembre de 2008

Detenidos a 40 integrantes de dos organizaciones dedicadas al robo de galgos de caza




Detenidos a 40 integrantes de dos organizaciones dedicadas al robo de galgos de caza

Las operaciones “Harry” y “Clavijo” se han desarrollado en 14 provincias, han sido recuperados 226 perros galgos, 2 armas cortas, 1 carabina, 1 escopeta de cañones recortados y 1 escopeta con la numeración borrada

La organización se hacía con perros de excelentes cualidades para la competición, apuestas ilegales o venta, mientras que los animales menos aptos eran sacrificados o utilizados como “sparring” para entrenar perros de pelea



Varios veterinarios implantaban a los galgos sustraídos el microchip de otro perro legalmente adquirido por la organización que tuviera características morfológicas similares


La Guardia Civil en las denominadas operaciones “Harry” y “Clavijo”, desarrolladas en un total de 19 provincias, ha detenido a 40 integrantes de dos organizaciones dedicadas al robo de galgos de caza, y ha procedido a la incautación de 226 perros de esta raza, algunos de los cuales tenían un valor de hasta 30.000 euros. A los animales robados les implantaban microchips de otros perros legalmente adquiridos y los destinaban a la competición.




Estas operaciones han permitido esclarecer 300 delitos contra el patrimonio y el orden socioeconómico, la protección de la flora y fauna, asociación ilícita y tenencia ilícita de armas, entre otros.


Las investigaciones se iniciaron paralelamente en las provincias de Cuenca y Zamora, cuando la Guardia Civil detectó una sucesión de robos de galgos de caza que en algunas ocasiones eran abandonados o sacrificados y en otras ocasiones carecían de microchip de identificación o permanecía inhabilitado.

Posteriormente, se tuvo conocimiento del robo de 10 perros en Cantimpalos (Segovia), algunos de ellos considerados los mejores de los campeonatos de esta modalidad y valorados en unos 18.000 euros.

Asimismo, en diversas provincias se localizaron varias personas con antecedentes en este tipo de hechos delictivos, que trasladaban a los perros en deficientes condiciones, en maleteros de turismos y con cortes bajo la oreja izquierda del animal.

En el curso de las operaciones desarrolladas por las Comandancias de Cuenca y Zamora se investigaron y esclarecieron hechos delictivos cometidos en las provincias de Albacete, Alicante, Badajoz, Cádiz, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, Granada, Guadalajara, Huelva, Jaén, Madrid, Murcia, Palencia, Sevilla, Toledo, Valladolid, Zamora y Zaragoza, con el fin de determinar la existencia de una organización detrás de todos estos robos.


Tras determinar todas las conexiones entre los integrantes de las dos organizaciones investigadas y localizar los puntos donde podrían encontrarse éstos y los animales sustraídos, la Guardia Civil estableció un dispositivo coordinado con las Comandancias de las provincias afectadas que permitió la detención de 40 personas y la recuperación de 226 galgos, 46 palomos de competición, 11 gallos de pelea y 2 loros.

En los 48 registros realizados se intervinieron más de 300 documentos caninos, microchips y jeringuillas de uso veterinario para inserción de microchips.


Igualmente, se han incautado de 2 armas cortas, 1 carabina y 1 caja con 50 cartuchos de 9 mm, 1 escopeta de cañones recortados, 1 escopeta con numeración borrada, 10 plantas de Marihuana, un triturador y basculas; así como, palomos de competición y gallos de pelea.

Modus operandi

Los integrantes de estas organizaciones contaban con intermediarios que seleccionaban a los mejores animales y se desplazaban a los puntos donde se celebraban las ferias, concursos, mercados, etc., para intentar conseguir perros con excelentes cualidades para la competición.

Una vez seleccionado el objetivo, intentaban realizar la compra a sus dueños y ante la negativa de los propietarios a realizar la venta, recababan los datos necesarios para el seguimiento y localización del animal, con el fin de sustraerlos.

Para cometer el robo empleaban fuerza y en algunos casos intimidaban a sus dueños y los amenazaban para que no denunciaran el hecho.

Estas tareas suponían en no pocas ocasiones el traslado de algunos componentes de la organización desde sus lugares de residencia a otras Comunidades Autónomas, ya que, entre otros motivos, por alguno de los perros sustraídos se podía llegar a pagar hasta 30.000 euros.

Una vez sustraídos, los perros más cualificados eran destinados a la competición, venta o apuestas ilegales y los menos aptos eran sacrificados o utilizados como “sparring” para entrenar perros de pelea.

Para anular el sistema de identificación en los microchips, procedían a su extracción mediante un pequeño corte en la oreja. A continuación le implantaban el microchip de otro legalmente adquirido, pero con escasas cualidades para la competición.

Otro grupo de personas facilitaba a la organización lugares donde dejar los perros sustraídos un tiempo prudencial y así dificultar su localización, por lo que a cambio obtenían parte de la descendencia resultante de los cruces entre los animales.


Registros y detenidos

En la operación “HARRY”, realizada por la Comandancia de Cuenca, se han llevado a cabo las siguientes actuaciones


PROVINCIAS DETENIDOS REGISTROS PERROS RECUPERADOS


Albacete 19


28 113


Ciudad Real 2 3 14


Toledo 6 10 51


Madrid 1 2 4


Jaén 1 1


Cádiz 1 2


Huelva 1 2


Badajoz 1 1 4


Cuenca 1


TOTAL 33 47 188


Por su parte, en la operación “CLAVIJO”:, coordinada por la Guardia Civil de Zamora:


PROVINCIAS DETENIDOS REGISTROS PERROS RECUPERADOS


MADRID 4 7 25


TOLEDO 3 3 13


TOTAL 7 10 38


Las operaciones continúan abiertas, por lo que no se descartan nuevas detenciones en los próximos días.


Para la solicitud de imágenes de las operaciones, pueden establecer contacto con el Gabinete de Prensa de la Guardia Civil, teléfono 915146010.


Para más información relacionada con la operación “HARRY”, pueden contactar con la Oficina Periférica de Comunicación de la Guardia Civil de Cuenca,969 241 254.


Para más información relacionada con la operación “CLAVIJO”, pueden contactar con la Oficina Periférica de Comunicación de la Guardia Civil de Zamora, teléfono 980 521 600.

Enlaces relacionados:

-05/03/2007 Desarticulada una red que traficaba con galgos de pura raza

http://www.guardiacivil.es/prensa/notas/noticia.jsp?idnoticia=2141

-19/12/2006 Detenidas cinco personas autoras del hurto y receptación de perros de caza
http://www.guardiacivil.es/prensa/notas/noticia.jsp?idnoticia=2097

FUENTE: http://www.guardiacivil.es/prensa/notas/win_noticia.jsp?idnoticia=2502

Iniciativa Legislativa Popular por la abolición de la tauromaquia


Iniciativa Legislativa Popular por la abolición de la tauromaquia
En el Parlamento Catalán ha sido admitida a trámite una Iniciativa Legislativa Popular para la prohibición definitiva de los festejos taurinos con resultado de muerte dentro y fuera de las plazas.

http://www.prou.cat/

Propuesta de Directiva UE Experimentación Animales


La Comisión Europea propone la aprobación de una Directiva para reforzar la normativa actual sobre protección de los animales usados en experimentos científicos. Prevé evaluaciones éticas antes de autorizar los proyectos en que se usen animales y estable requisitos mínimos sobre el alojamiento y el cuidado de los animales.
La norma propuesta incluye en su ámbito de aplicación a los animales utilizados en la investigación básica, la educación y la formación. La utilización de primates está sujeta a restricciones, y la propuesta introduce asimismo la prohibición de utilizar simios antropoides -chimpancés, chimpancés pigmeos, gorilas y orangutanes- en procedimientos científicos. Un Estado miembro podrá excepcionalmente obtener permiso para utilizar esas especies cuando esté en juego su supervivencia o en caso de que se produzca un brote imprevisto de enfermedad potencialmente mortal o debilitante en seres humanos.



La revisión propuesta persigue garantizar que solo se utilicen animales cuando no haya alternativa. Su uso debe estar plenamente motivado y los beneficios previstos deben compensar el daño causado a los animales.
La propuesta también velará por que los 12 millones de animales usados en experimentación en la UE reciban los cuidados y tratamientos adecuados, por ejemplo, con jaulas de un tamaño oportuno y un entorno adaptado a cada especie. Estas disposiciones se controlarán de forma permanente. La revisión dispone igualmente que los proyectos con animales los deba autorizar una autoridad competente antes de poder seguir adelante.



El link de esta iniciativa publicada en el DOCE este mes de noviembre es la siguiente (está en inglés):
http://ec.europa.eu/environment/chemicals/lab_animals/pdf/com_2008_543.pdf

sábado, 8 de noviembre de 2008

TOROS: ESO ES LO QUE TVE PODRÍA HACER EL AÑO QUE VIENE


¡¡APOLOGÍA DE LA TORTURA!!

ESO ES LO QUE TVE PODRÍA HACER EL AÑO QUE VIENE.

Si se aprueba la petición de la Senadora del Partido Popular, M del Carmen Riolobos Regadera, TVE podría volver a retransmitir tortura próximamente, para deleite de una cada vez más mermada turba de sádicos que disfrutan del sufrimiento ajeno. Éstas presiones a TVE no son casuales, ya que responden a la demanda de dinero de la cada vez más decadente insdustria de la tortura taurina, que ha visto como éste año, sus ingresos han decaido peligrosamente. (Incluso en Sevilla han tendio pérdidas)
Los grupos pro-tortura, es decir, grupos que apoyan la tauromaquia, y partidos afines a la tortura, como el Partido Popular, presionan para que se emitan sus masacres por la televisión pública, ya que así, cobrando ingentes cantidades de dinero por los derechos de emisión, paliarían el déficit cada vez mayor que arrastra su nefasto y cruel negocio.

Es INDIGNANTE que quieran reflotar su despreciable negocio de la muerte y del sadismo, a toda consta, incluso obligando a toda la población a sufrir el horrible acoso de sus despreciables tradiciones en televisión, y en HORARIO INFANTIL. Está claro que buscan también revivir la afición por la tortura entre los más jóvenes.
¡VIOLENCIA, CRUELDAD, TORTURAS Y MUERTES, A LAS 6 DE LA TARDE!
Y todo en aras de que un minúsculo grupo de sádicos puedan seguir disfrutando del miedo, dolor y muerte ajenas.

Parece claro que a tenor de la respuesta de Luis Fernández, el presidente de la corporación RTVE, podemos temernos lo peor. Esos 60.000 € que según la senadora pagaría RTVE por la retransmisión de cada una de las corridas compensarían con creces la bajada de la venta en taquilla que se ha dado en la última temporada (un 44% en la Maestranza).
Parece que pudiera ser una forma sibilina de que nuestros gobernantes sigan subvencionando camufladamente “el negocio de la tortura”. Hay que tener en cuenta que los 12 miembros de la Corporación de RTVE son de designación política.

Fuente: http://www.colectivoantitaurino.org/

CONCENTRACIÓN 22 DE NOVIEMBRE EN MADRID, POR LOS DERECHOS DE LOS ANIMALES



Galgo ahorcado en Talavera en octubre de 2008
AVISO URGENTE

¡¡¡CONCENTRACIÓN
DÍA 22 DE NOVIEMBRE!!!

CALLE FERRAZ 70,
FRENTE A LA SEDE DEL PSOE.
TODOS UNIDOS EL SÁBADO
22 DE NOVIEMBRE A LAS 11 HORAS.

¡¡POR LOS ANIMALES,
POR SUS DERECHOS!!
http://www-.concentracionmadrid.es.tl/

Toros, crisis de afición que no de subvenciones


Los empresarios taurinos "aseguran" que las corridas son un espectáculo con gran número de seguidores, pero al mismo tiempo renuncian a explotar plazas de toros por falta de público y reciben sustanciosas subvenciones

Cuando desde el mundo taurino, en un intento de confundir y de engañar a la opinión pública, se asegura que las corridas de toros gozan de una estupenda salud y que son un espectáculo seguido y defendido por un gran número de ciudadanos, quieren hacernos creer con tal trápala que la creciente sensibilidad a favor de la prohibición de esta forma de tortura legalizada es una patraña esgrimida por cuatro animalistas desquiciados que no responde a la realidad. Valgan de ejemplo las muy recientes declaraciones del conocido ganadero Victorino Martín a propósito de la presencia de la Fiesta en los medios de comunicación: “Estamos maltratados y agraviados. No se entiende que el segundo espectáculo de masas de este País no esté en la televisión estatal”.

A ver cómo hacemos para digerir los argumentos de los taurinos desde la honestidad. Difícil, muy difícil es admitirlos como sinceros y no dudar de la honradez moral de sus propagadores si analizamos tanto sus manifestaciones en otras circunstancias como su comportamiento en un aspecto en el que jamás van a mantener el engaño que utilizan frente a la Sociedad por conveniencia: la salvaguarda de sus intereses económicos cuando van ligados a este sector.

Podrán, cara a la galería, asegurar que las plazas están a rebosar; que la afición tiene repuesto en las nuevas generaciones; que lo que ellos llaman “arte” – yo prefiero denominarlo sadismo- entusiasma a una mayoría de la Población. Podrán, en un intento de acicalar para hacerlo atractivo un crimen todavía consentido, hablarnos de la “Fiesta más culta” y echar mano de Hemingway o Lorca, como suelen hacer, pretendiendo que la mención de sus nombres nos sirva de indiscutible aval para enaltecer el tormento que sufre el toro; ahora resulta que el hecho de ser un novelista o un poeta afamado lleva parejo el que tengamos que comulgar con todas las filias del escritor, como si entre los grandes artistas de cualquier disciplina no los hubiese con ideas sobre determinadas materias cuando menos cuestionables. Pero claro, a falta de razones tiran de tópicos que a estas alturas muy pocos se creen ya, empezando por ellos mismos.

Sin embargo y centrándonos en la cuestión de si las corridas de toros tienen muchos o pocos seguidores y aún dejando de lado las encuestas –que una y otra vez corroboran que alrededor de un 80% de los ciudadanos están en contra- el mejor indicador de cuántos partidarios tienen es la propia actitud de los que viven de la tauromaquia, pero no el guión que ya se saben de memoria a fuerza de repetirlo y que tiene el mismo valor que el sufrimiento del toro para ellos, ninguno, sino sus decisiones cuando se ve afectado su bolsillo. Porque a la Sociedad intentarán confundirla, pero lo que es cierto es que ellos mismos no se van a engañar ya que está en juego su dinero y ante eso, no hay farsa que valga.

Si yo tengo un negocio que vive de la asistencia del público al mismo; si el número de apasionados a la actividad que ofrezco es tan extraordinario que constituye el “segundo espectáculo de masas de este País”; si la Mesa del Toro, en su desesperado y patético intento de que desde el Parlamento Europeo no llegue cualquier día las prohibición a esta salvajada, se presentó en Bruselas con toda su parafernalia de trajes de luces, banderillas, capotes y estoques, afirmando que “toda España” gritaba ¡Olé! cuando se hundían los catorce centímetros de hierro de la pica en cuerpo del toro reventándolo internamente; si todo eso es cierto… ¿a cuento de qué voy yo, empresario taurino, a tener miedo de que mi ocupación resulte ruinosa para mí?. Cualquier propietario de una firma daría saltos de alegría si aquello de lo que vive es el entretenimiento que ocupa el segundo lugar en las preferencias de los ciudadanos y encima, teniendo la exclusiva de su representación en determinada zona, como ocurre con los que explotan las plazas de toros.

Pero he aquí que nos encontramos con noticias como la siguiente, fechada esta misma semana: “La Empresa Sarot Asesores, S.L. ha manifestado al Ayuntamiento de Teruel su deseo de abandonar la explotación de la Plaza de toros por su falta de rentabilidad económica…Juan José Marqués, Gerente de Sarot Asesores, S.L., comentó que en los últimos años la Empresa ha perdido mucho dinero, porque va muy poca gente a la plaza”.

Yo no tengo ninguna duda de que en una mesa de debate, teniendo enfrente a personas comprometidas en poner fin al maltrato a los animales, los mismos señores que admiten en otro ámbito que las plazas están casi vacías y que cada día hay menos afición, dirían que no hay español que no beba los vientos por José Tomás y que todos disfrutamos viendo la secuencia: “pica haciendo el mete-saca, banderilla ensartada, estocada, toro tambaleándose, toro vomitando sangre y toro ahogándose entre estertores”. Pero luego, cuando ya no necesitan emplear sus dotes teatrales, cuando ya no están representando la función mediática, cuando lo que está en juego es su patrimonio, entonces no tienen más remedio que admitir que las corridas no son el segundo espectáculo de este País, que las plazas no se llenan y que no es cierto que haya relevo generacional entre los aficionados.

Por eso tiemblan de tal modo y empiezan a hablar de agravio, de maltrato –ellos, de maltrato, cuánto cinismo, si no fuese tan trágico el asunto sería hasta gracioso que los que viven de la tortura de seres vivos se sientan maltratados- al saber que ya está circulando por la calle la idea de negarnos a colaborar económicamente de modo forzoso con la tauromaquia a través de las subvenciones que recibe de todos los españoles por medio de la declaración de la renta. Comprenden que sin esa importante inyección de dinero se acabó su negocio, una actividad brutal y repugnante que como es lógico a medida que la sociedad progresa, va perdiendo simpatizantes y seguidores. De ahí sus intentos farfulleros y ridículos de querer embaucar a la ciudadanía y a los representantes políticos europeos, tratando de dotar de gran trascendencia y repercusión a su particular exhibición de la tortura sobre criaturas irracionales y de ese modo seguir recibiendo unas partidas de fondos sin las cuales, se les viene abajo todo el entramado, un montaje macabro apuntalado en el dolor, la crueldad, las mentiras y la muerte.

Claro que si por un lado la Sociedad cada día se expresa de forma más generalizada y contundente en contra de esta carnicería, si se suceden los actos de protesta, si el activismo a favor de los derechos de los animales está más vivo que nunca, si los medios de comunicación se van sumando a este sentimiento que aboga por acabar con tradiciones sanguinarias e inhumanas, por el otro vienen gobiernos regionales como el de la Comunidad de Madrid, que en los presupuestos de 2009 destinará un total de 367.900 euros para “la promoción económica, cultural y educativa de la Fiesta de los toros”, así como 2,6 millones de euros para la ejecución de las obras necesarias para el mantenimiento de la Plaza de las Ventas –una iniciativa muy loable si se dejase de celebrar en la misma el suplicio y muerte de toros y se emplease únicamente para actos formativos y lúdicos para el Pueblo sin exaltación de la tortura- y por si fueran poco esas cantidades, la Señora Esperanza Aguirre también dedicará 600.000 euros para “subvencionar espectáculos taurinos y promocionar su dimensión social y cultural”, ya que según se indicó desde el Gobierno madrileño: “la promoción de la Fiesta de los toros es una capítulo calificado como importante”.

Y ahora, ¿qué hacemos?, ¿tragamos, lloramos o expresamos nuestro parecer de forma clara?. Se permite el Partido Popular de Madrid hablar de la función educativa y cultural de las corridas de toros y de promoverlas dado el alto interés que, según ellos, tiene esta atrocidad para todos los ciudadanos, niños incluidos por supuesto. ¿Labor educativa?, ¿cultura?, si los políticos que gobiernan en Madrid se creen realmente que el sufrimiento de un toro, su agonía y su muerte cumplen una función pedagógica e instructiva es que padecen algún tipo de patología incompatible con la responsabilidad de administrar y gestionar los intereses del Pueblo, y si saben que tales afirmaciones constituyen una aberración, entonces no son dignos de ostentar sus cargos por mentir conscientemente a los ciudadanos.

Las corridas de toros tienen los días contados y su fin va a venir tanto porque no podemos seguir consintiendo que el dolor, la violencia, el abuso sobre otros seres y el crimen sigan siendo actividades legitimadas por un Código desfasado y ennoblecidas por unos cuantos partidarios de las mismas que, por no respetar, no lo hacen ni con el derecho de los niños a que no se les transmita la brutalidad como un valor lícito y positivo y también, porque no tardando llegará el día en que todos los ciudadanos que están en contra de un espectáculo tan inmundo digan que ya basta de financiarlo a la fuerza. En ese momento cerraremos uno de los capítulos más nefastos y vergonzosos de nuestra historia y con él, la tremenda e intolerable afrenta que supone que a falta de servicios públicos adecuados, necesarios y exigibles, se empleen tales cantidades de dinero en subvencionar corridas de toros o bestialidades como el Toro de la Vega de Tordesillas o el Toro Júbilo de Medinaceli, tradición cafre y feroz esta última donde las haya y que por cierto tendrá lugar este mismo mes. Pero no van a gozar de la impunidad mediática y del desconocimiento por parte de la Sociedad del que disfrutaban estos energúmenos en ediciones pasadas, porque este año van a ser muchas las personas que acudan en autocares desde diferentes puntos de España el próximo domingo día 9 a la Localidad Soriana, con la intención de expresar su repulsa a que se “distraigan” ensartándole unas bolas en los cuernos al toro con material inflamable, que les prendan fuego y que el animal corra despavorido mientras caen sobre él restos incandescentes que lo abrasan. Así es como se divierten los “angelitos” de Medinaceli que organizan y participan en su Toro Júbilo y en ese pasatiempo dantesco, también se emplea dinero público. ¿Lo seguimos consintiendo?.

Julio Ortega Fraile
http://www.espana-liberal.com/20081107-toros--crisis-de-aficion-que-no-de-subvenciones.html