miércoles, 22 de agosto de 2007

RTVE DEJARÁ DE RETRANSMITIR LAS CORRIDAS DE TOROS. PARTICIPA EN ESTE SONDEO PARA APOYAR ESTA INICIATIVA TAN IMPORTANTE. OTRAS NOTICIAS

Se ha producido una NOTICIA MUY IMPORTANTE en estos días, (después de 51 años):


RTVE VA A DEJAR DE RETRANSMITIR LOS FESTEJOS TAURINOS .

Es una muy FELIZ NOTICIA, motivo de celebración de todos los animalistas, pero que también hemos de hacer un pequeño esfuerzo por apoyarla, participando en los sondeos, enviando cartas de apoyo...

Ahora mismo hay un sondeo de opinión en la página de "El Mundo" y sería muy interesante no sólo ganarlo, sino arrasar, especialmente en este medio, "donde el pasado día 20 del presente mes de agosto se preguntaban en la edición digital de El Mundo entre preocupados y alarmados por qué TVE no ha emitido una sola corrida de toros en todo el mes de agosto, a diferencia de otras cadenas autonómicas que chorrean sangre de toro en cada una de sus 625 líneas.
La respuesta a tan "importante" pregunta puede que sea fácil y que se deba a que alguien con sentido común en la televisión pública se haya dado cuenta que la fiesta de los toros es un espectáculo bochornoso e indigno para una televisión pública y de calidad y tal vez por eso los espectadores de TVE no han sido torturados este verano con festejos carniceros que algunos tienen el humor negro de definir como arte". (jazztelia)


De momento vamos ganando por el 61%.

Deberíamos hacer un esfuerzo adicional en esta ocasión entre todos los animalistas, y votar en este sondeo, que sólo nos llevará unos instantes. Sería muy interesante, estar atentos a este tipo de sondeos, y comunicarlo entre nosotros ya que, aunque no lo parezca, son generadores de opinión, y sobre todo a nivel político.

También sería muy positivo que enviáramos cartas o email a RTVE felicitándoles por esta decisión.

Si os animáis a felicitar a RTVE por dejar de emitir estos espectáculos espantosos ..... entrar a la web de RTVE, apartado Defensor delespectador.
De: RTVE DEFENSOR DEL ESPECTADOR

EMAIL: defensor@rtve.es
CARTA MODELO
Le hago llegar a través de este medio mi más sincerafelicitación por la decisión de dejar de emitir espectáculos de toros.

Le escribo en nombre de varias asociaciones proteccionistas y de ciudadanos sensibles que nos veíamos obligados a cambiar de canal antela visión de estos espectáculos que hieren la sensiblidad de gran parte de la población.

Admiro su coherencia en su afirmación total y comprometida por ladefensa de la naturaleza y las especies que nos rodean.

Un cálido abrazo de parte de todos


También hay un formulario de contacto en :

http://www.rtve.es/?go=111b735a516af85c517577467c02089b1cc0af7a0280ffc7e90da74966fe3b58a5cfbcb177ac7a44



El enlace para votar es:

Tras 51 años de emisión de toros en RTVE, la cadena pública no va a emitir ningún festejo taurino ¿Está de acuerdo con esta medida?

VOTA SI

http://www.elmundo.es/elmundo/debate/2007/08/822/prevotaciones822.html


Y otra encuesta, ¿Está a favor de las corridas de toros?

Esta vez hay que votar NO.
También puedes dejar un comentario.

http://www.diarioiberico.com/encuesta/%bfest%e1-a-favor-de-las-corridas-de-toros-12850.html


Copio enlace del mundo donde Vicente Pérez en su artículo publicado en "El Mundo" titulado:
POR PRIMERA VEZ EN SU HISTORIA NO HA EMITIDO NINGUNO TVE IGNORA LOS FESTEJOS TAURINOS. En el que se pregunta porque RTVE ha dejado de retransmitir las corridas de Toros. ¡Alucinante!

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/08/17/television/1187372067.html

VICENTE RUIZ
MADRID.- La televisión de todos empieza a ser también la televisión sin toros . Después de 51 años de vida de TVE, éste podría ser el primero en que la cadena pública no retransmita ningún festejo taurino.
La corporación, cuya primera emisión (en pruebas en 1948) fue precisamente una corrida de toros, ha ido reduciendo el peso de este espectáculo en su parrilla durante las últimas temporadas.
Sin embargo, hasta este año siempre se había emitido una cifra superior a la decena de festejos. Además, sorprende este vacío taurino cuando se trata de uno de los espectáculos más fiables en cuanto a audiencia se refiere .
El pasado año, por ejemplo, las corridas retransmitidas por RTVE tuvieron una cuota media del 16%, por encima de la media de la cadena. Y en determinados carteles, con toreros destacados del escalafón (Jesulín, El Juli y El Fandi), se llegó al 24%.
A su vez, algunas autonómicas están haciendo de este espectáculo su bandera. Castilla La-Mancha emite casi diariamente algún festejo que suele liderar cada jornada. Algo parecido sucede con Canal Sur. Y Telemadrid y Canal 9 también suelen ocupar con cierta regularidad la franja de tarde con toros durante la temporada.
Un portavoz de la cadena asegura que "RTVE no tiene nada en contra de las corridas de toros" y argumenta que de hecho ofrecen información taurina tanto en televisión como en radio a través de sus programas 'Tendido Cero' y 'Clarín'.
Precisamente 'Tendido Cero', uno de los programas más veteranos de la cadena, tiene unas cifras del 7%, también por encima de la media de La 2.
Según esta misma fuente, "transmitir o no un espectáculo taurino (o deportivo) depende de unos derechos de emisión que no siempre están disponibles o a nuestro alcance".
"También tenemos que tener en cuenta el respeto a los horarios de especial protección infantil, suscritos por TVE y el resto de cadenas generalistas españolas", añade.
Pero en realidad, los derechos de cualquier espectáculo taurino son mínimos comparados con los de cualquier deporte y apenas existe competencia con otras cadenas más allá de la Feria de Abril, San Isidro y San Fermín, convertidas en uno de los grandes negocios de Digital Plus, que incluso ha incluído una modalidad específica de pago por visión que ha captado a alrededor de 50.000 personas en el serial sevillano y otras tantas en la cita navarra.
Este abandono del segundo espectáculo que más gente mueve en nuestro país podría estar también relacionado con el hecho de que la corporación quiere evitar la competencia (desde La 2) con España Directo (19% de 'share'), espacio producido por Mediapro.

UNA MALA NOTICIA:

Cajasol y Junta de Andalucía firman un convenio de colaboración con las escuelas taurinas de Cádiz 15 Agosto de 2007

Enlace: http://www.lavozdigital.es/cadiz/p... Fuente: La Voz Digital

Si deseas mostrar tu descontento con la entidad,
http://www.cajasol.es/


Paseando la Tortura por las calles de Cádiz. http://cadizesantitaurina.blogspot.com/2007/08/paseando-la-tortura-por-cdiz.html


LAVOZDIGITAL: Está claro que sin el apoyo de las grandes entidades el futuro de la fiesta estaría en entredicho. Muchos son los jóvenes que acuden a diario a las escuelas taurinas para en un futuro poder llegar a conseguir su sitio en la fiesta de los toros. Las Escuelas de Tauromaquia de la provincia de Cádiz están de enhorabuena gracias a las entidades que apoyan a los jóvenes en el inicio de sus carreras. Cajasol y la Junta de Andalucía han querido mantener el apoyo que año tras año siguen haciendo para que los jóvenes den su primer paso en este difícil mundo de los toros. Si la temporada pasada la Caja San Fernando aportaba material para que los alumnos tuviesen todo lo necesario para su entrenamiento, en esta ocasión las dos entidades han aportado una buena cantidad de dinero, en concreto un total de 80.000 euros para que sigan desarrollando con toda garantía las difíciles circunstancias de poder torear y así avanzar en su perfeccionamiento.
Al acto, que tuvo lugar en la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, acudieron los representantes de Cajasol encabezados por Emilio Aragón como director de la Obra Social, el delegado del Gobierno andaluz en Cádiz, José Antonio Gómez Periñán, y el presidente de las Escuelas Taurinas de Andalucía y director de la Escuela Munincipal de Tauromaquia de Jerez, Eduardo Ordóñez.
Apuesta clara



Emilio Aragón quiso destacar la labor de dichas escuelas y también destacó el desarrollo económico y social que supone ayudar a dichas escuelas. El delegado del Gobierno andaluz José Antonio Gómez Periñan también dejó claro que la Junta sigue apostando por la escuelas tras el gran resultado de los últimos años y, en concreto, quiso destacar que no sólo montaron festejos para sus alumnos sino que también tuvo la deferencia de invitar a otras escuelas de fuera de la provincia a participar en dichos encuentros con los cuales muestran su generosidad con los jóvenes de toda España y fuera de nuestras fronteras.
A dicho acto también acudieron los miembros de las escuelas taurinas de la provincia encabezados por su directores, incluidas ya en esta federación las nuevas incorporaciones de la escuela de La Línea de la Concepción, con su maestro al frente, el matador de toros Juan Carlos Landrove.



"LA MULTIUSOS": AVANCE DE SANGRE EN EL PGOU
http://cadizesantitaurina.blogspot.com/2007/04/la-multiusos-avance-de-sangre-en-el.html

No hay comentarios: