Nadie puede prever los golpes de suerte. Cisne pasó los primeros años de su vida atada. Luego fue abandonada y vagó un mes con el cuello llagado por el páramo de Segovia, amarillento, abrasado por el sol, asfixiante. El Refugio, la asociación que busca hogares para animales abandonados, la recogió en medio del campo y ha encontrado ahora a una pareja, Teresa y Antonio, dispuesta a abrirle la puerta de su hogar a las afueras de Madrid. El animal descansa ya sobre una cómoda colchoneta.
Vida nueva, nombre y vestuario nuevo. Cisne, de tres años, luce un pañuelo de colores que le tapa la cicatriz dejada por la correa que la inmovilizó desde que nació, y Teresa y Antonio la han llamado Cora. "Está muy tranquila y no gruñe nada", explican sus dueños. Ni rastro del pánico y el estrés. "Ha tenido mucha suerte", se emociona Nacho Paunero, presidente de El Refugio. Cree que Teresa y Antonio son los adoptantes idóneos. Están acostumbrados a dar cariño a los animales.
Nacho acompañó a Teresa y Antonio al nuevo hogar de Cora. Una casa con fotos de perros por todos los rincones. Allí le presentaron a Diva, otra perra abandonada de 11 años. Ni se inmutó. Paseaba tranquila meneando su cuerpo. Cora, sin embargo, estaba loca de contenta. Era la duda de Antonio: si los dos animales se llevarían bien. Prueba de fuego superada. Se adaptó enseguida. Lo primero que hizo fue subirse a una mesa y comerse unas galletas. Teresa ríe al contar la anécdota: "Pobre, tan acostumbrada a sobrevivir en los campos...". Ya no tendrá que hacerlo más. Sólo descansar, comer y jugar. Cora tendrá el cuello destrozado de por vida. Pero por lo menos ya no tiene el miedo metido en el cuerpo.
http://www.elpais.com/articulo/madrid/pareja/adopta/Cisne/perra/paso/anos/atada/elpepusoc/20070821elpmad_5/Tes#%3Fctn%3DvotosC%26aP%3Dmodulo%253DEVN%2526params%253Did%25253D20070821elpmad_5.Tes%252526fp%25253D20070821%252526to%25253Dnoticia%252526te%25253D%252526a%25253D5%252526ov%25253D278
Rescatamos una perra sin musculatura en el cuello por haber permanecido atada toda su vida
El Refugio rescata a Cisne, una perra sin musculatura en el cuello, tras haber permanecido atada toda su vida. Además de padecer terribles secuelas, Cisne no puede levantar la cabeza ya que no tiene los músculos tensores del cuello desarrollados y necesita crema protectora en la zona del cuello para no quemarse con el sol. La tremenda erosión en el cuello alcanza más de 5 cm. alrededor del mismo.Para rescatar a Cisne, los voluntarios de El Refugio intentaron dispararle con una cerbatana pero no fue posible y finalmente fue necesario utilizar una jaula trampa donde cayó capturada durante la noche. El rescate duró varios meses debido a su gran desconfianza hacia las personas. Fue indispensable contar en todo momento con la ayuda de los vecinos de Valdeprados, un pueblo de la provincia de Segovia. Una vez rescatada permaneció en la Clínica Veterinaria de El Refugio en Madrid.
No hay comentarios:
Publicar un comentario