jueves, 2 de agosto de 2007

BADAJOZ: VUELVEN A LA CARGA CON LOS CANÓDROMOS PORTÁTILES

Cuando acaba la temporada de caza empieza la de los canódromos portátiles, ya los están publicitando en la red en estos meses de verano. Algunos ayuntamientos de la "España profunda" ya los tienen previstos para su fiestas.

El caso más patético es el Badajoz, que además incluye una muestra de animales disecados, representando escenas de caza.

Las instituciones públicas no sólo se gastan el dinero de los contribuyentes en este clase de "atracciones", sino que con estas decisiones contribuyen, a fomentar aún más la cría indiscriminada, y su posterior abandono, ahorcamiento o muerte cruel, cuando pierden.

Señores políticos de Extremadura, no se puede estar siempre pidiendo dinero, y solidaridad del resto de la península, y después usar el dinero público en este tipo de actos.


SON USTEDES LA VERGÜENZA DEL PAÍS. DAN USTEDES UNA IMAGEN PATÉTICA Y SUBDESARROLLADA DE SU COMUNIDAD, Y DE NUESTRO PAÍS.
BASTA YA!!!!

Preguntas:
¿Son conscientes de la superpoblación que existe en su tierra?
¿Cuando harán campañas de esterilización?
¿Cuando obligaran a censar a todos los animales con su correspondiente chip?
¿Cuando realizaran las autoridades controles en zonas marginales llenas de animales encerrados y moribundos?...Las moreras, la uva, el gurugú...
¿Cuando dejaran de existir fincas extremeñas llenas de perros para Rehalas en pésimas condiciones? y ¿cuando las autoridades contemplarán todo esto? ¿Cuando Extremadura verá que el respeto animal es importante para una sociedad moderna e inteligente?
http://www.faada.org/campanya.php

PROVINCIA DE BADAJOZ
Badajoz
Feciex 2007, incorpora este año la Ruta Gastronómica de la Caza y los Peces de Río
La feria de la Caza, Pesca y Naturaleza Ibérica tendrá lugar entre el 20 y el 23 de septiembre Ofrecerá una larga lista de actividades
R. R./BADAJOZ

Muestra de animales disecados representando escenas de caza. / HOY
FECIEX 2007
Fecha: del 20 al 23 de septiembre.
Novedades: Programa de gastronomía cinegética y de peces de río, exposición 'Arte e Historia en Cien Armas de Caza. Colección de José Antonio Victorino' e incremento de la presencia de armerías, con Borchers y Norica Laurona.

La Feria de la Caza, Pesca y Naturaleza Ibérica (Feciex) incorpora la próxima edición, que se celebrará entre el 20 y el 23 de septiembre, la Ruta Gastronómica de la Caza y los Peces de Río. La actividad se desarrollará en dos sentidos. Por un lado, los bares ofrecerán tapas y, por otro, habrá restaurantes que incorporen platos en su carta basados en carnes de caza o pescados de río durante la semana de la feria. El certamen premiará a las tres mejores tapas o menú con una entrega de galardones que tendrá lugar el último día de la muestra. Esta actividad se ha organizado en colaboración con el Observatorio Gastronómico de Badajoz. Esta iniciativa celebra una cena mensualmente y, en septiembre, tendrá lugar en el restaurante de Ifeba, coincidiendo con la muestra.La iniciativa, que se desarrollará con un presupuesto de 160.000 euros y que aún carece del número definitivo de expositores, tendrá este año otros atractivos, como la exposición 'Arte e Historia en Cien Armas de Caza. Colección de José Victorino'. El presidente de la Delegación de Portugal en el Consejo Internacional de la Caza cederá para la muestra algunas piezas de su colección que datan de 1.500. En la exhibición se podrá observar la evolución técnica, histórica y artística de las armas de caza a través de una de las colecciones más extensas de la Península Ibérica. Más armeríasLa otra novedad de la feria será la ampliación de los expositores de armerías. Así, ya han confirmado su presencia Borchers y Norica Laurona. Por el momento, no se ha cerrado el número de expositores en la muestra.


El concejal de Ifeba, Germán López Iglesias, presentó ayer las actividades de la nueva edición. Entre ellas, se encuentra las galerías y exhibiciones de tiro con arco y tiro con carabina, un recorrido de láser sport, campo permanente de recorrido de caza, campo permanente de ojeo, exhibición de tiro, exhibición de cetrería y muestra de aves rapaces, exhibición de perros de muestra y exhibición de tiro con arco, así como rehalas de podencos y perros de muestra.


La feria también contará con el XI Concurso de Pesca Deportiva Internacional Feciex 2007 y el canódromo portátil para carreras de galgos. Durante los cuatro días de la feria, se desarrollarán dos espectáculos demostrativos, uno de entrenamiento y otro de carreras de competición con premios en metálico.Entre los visitantes a la feria que compren su entrada en la taquilla, se sorteará un quad.

http://www.hoy.es/prensa/20070731/badajoz/feciex-incorpora-este-ruta_20070731.html

Junio 24th 2007
Susana Aunión buscó el apoyo del GIJ para su proyecto de organizar carreras de galgos en horario nocturno con un “Canódromo Portátil” de 60 metros de ancho por 140 metros de largo, y en el que el público puede hacer apuestas desde un euro.
Recuerda que empezó con cinco actuaciones, el año pasado ya fueron 47 y este año, dijo a Efe, espera que duplique esa cifra. Su empresa ya cuenta con 15 empleados.
Fuente:

http://www.empresuchas.com/negocios-disparatados-pero-posibles-de-la-granja-de-ranas-al-hotel-de-la-risa/
http://www.diarioadn.com/

No hay comentarios: