miércoles, 24 de octubre de 2007

Dos cartageneros irán a juicio por arrastrar a un perro atado a una motocicleta

ENCUESTA:
¿Merecen ir a prisión los maltratadores de animales domésticos o basta con una multa? Puedes votar en:


sábado, 20 de octubre

Dos cartageneros serán juzgados el próximo miércoles acusados de maltratar al perro de uno de ellos, un cachorro de raza mestiza de pastor alemán de sólo cinco meses de edad.

Todo ocurrió cuando la Policía Nacional de Cartagena localizó a los individuos mientras arrastraban con una motocicleta al pobre animal. Los agentes presentaron denuncia y avisaron al Centro de Atención y Tratamiento de Animales Domésticos (CATAD) del Ayuntamiento de Cartagena, que se hizo cargo del cachorro.

El veterinario que lo atendió en primera instancia le diagnosticó heridas ulcerosas en la región dorsal de los metacarpianos de las cuatro patas, debidas a las abrasiones que le provocó el arrastre sobre el asfalto.

Posibles castigos:

El CATAD ha puesto al cachorro maltratado un tratamiento para curarle las heridas y el animal permanecerá ingresado allí hasta que el juez dictamine qué hacer.

Las ordenanzas municipales del Ayuntamiento de Cartagena califican el maltrato animal como «falta muy grave» y está sancionado con una multa de entre 1.750 y 3.000 euros, además de la confiscación definitiva del animal al propietario.

Además, ayer se aprobó una ley a nivel nacional que contempla penas de entre 6.000 y 10.000 euros para los maltratadores de animales, domésticos o no.

Fuente: 20minutos.es

No hay comentarios: