jueves, 26 de julio de 2007

CÁDIZ, UN INFIERNO PARA LOS GALGOS

Rescate por voluntarias del Refugio Kimba, contado por sus protagonistas:

El pasado día 20 de Julio de 2007, tres voluntarias de Kimba se desplazaron a un pueblecito de la provincia de Cádiz, para tener constancia del abandono máximo de galgos, podencos y en general de perros utilizados para la caza que todos los años existe en este lugar, que es un verdadero infierno para estos pobres animales como podéis ver en las fotos y videos que Kimba tomó en estos días que visitamos éste pueblo tan moderno y "europeo”.


Los voluntarios fueron con intención de rescatar algunos de ellos, buscarles familias, darles una vida digna, y de ésta forma, contribuir directamente ala seguridad de los animales que malviven por sus campos y calles.

En primer lugar se pudo observar como un individuo, con total desprecio por la vida animal, arrojó a un río de aguas fecales, de malas maneras y con intención de matarlas, a dos perritas pequeñas. Una tuvo la suerte de caer en unas ramas y pudo salir del río, pero la otra pequeña que le hemos puesto de nombre "MANDY" se quedó completamente paralizada como podéis ver en la foto y en el video del rescate.

Videos del rescate de MANDY


Después de rescatar a la pequeña, realizaron una búsqueda para ver si había más perros que ese energúmeno hubiera tirado al río.

Encontraron dos galgos y un podenco en una asquerosa construcción artesanal en la montaña y todos en unas condiciones tremendamente lamentables, sinagua, sin comida, viviendo entre excrementos, amarrados con cadenas al techo y completamente cubiertos de pulgas y garrapatas.

Ese mismo día pudieron ver muchos galgos abandonados por el pueblo y por sus alrededores, entre ellos una preciosa galguita preñada y a punto de tener cachorros (la podéis ver en las fotos que os enviamos).


Con la mala suerte de no poderla coger ese mismo día, mala suerte porque cuando volvimos a los dos días, a esa pobre galga la encontramos tal comola veis, en una de las calles del pueblo donde los coches no pueden ir a gran velocidad y con la dificultad que tenia la pobre galga para moversedebido a su embarazo, el cateto que la atropelló lo hizo de día, a plena luz ya que cuando llegamos estaba recién atropellada, un verdadero crimen de un animal que sólo ha hecho servir a su maldito galguero y una vez utilizada ha sido desechada como si fuera un material inerte.

Y por otra parte, en frente de ellos una familia en bañador despellejando una pequeña ternera colgada del cuello en un árbol en compañía de niñospequeños.E stamos seguros que la situación de esos animales, igual que la vimos nosotros, lo han tenido que ver personas del pueblo, dejando a esos pobres infelices consumirse entre excrementos y lamentos, como podéis comprobar en las fotos y video que os enviamos.
http://www.youtube.com/watch?v=Hr8OkYJk3Vchttp://www.youtube.com/watch?v=Hr8OkYJk3Vc


Una verdadera vergüenza de pueblo en el que en otras ocasiones hemos visto como galgueros en ciclomotores llevan amarrados varios galgos corriendo por las aceras y carreteras de éste pueblo, incluso hemos visto como una vez un galguero en ciclomotor con cuatro galgos corriendo por la carretera, fue adelantado por un coche de la policía local y estos no le dijeron absolutamente nada.
La única alegría y belleza que nos llevamos de este pueblo de la España profunda, son los sufridos galgos, el podenco del zulo y las dos pequeñas que quisieronmatar en el río, y gracias a la magnifica actuación del Seprona, pudimos sacar de ese espantoso lugar donde los tenían esos sinvergüenzas sin escrúpulos. …. Y ahora se encuentran felizmente en Kimba, desparasitados, con comida, agua y cumplidas todas sus necesidades en espera de familias.
Descarga, firma y participa la petición para acabar con esta vergonzosa y cruel indignidad:

No hay comentarios: