lunes, 23 de julio de 2007

PALENCIA: GALGA EN ESTADO MUY GRAVE A CAUSA DEL MATRATO RECIBIDO

Arwen, está en estado grave, pero con enormes deseos de seguir adelante y de tener una segunda oportunidad. Estuvo muchos días tirada en una cuneta, en Palencia, como un trapo viejo, sin que nadie la auxiliase, hasta que La Asociación amigos de Milord se hicieron cargo de esta preciosa galga.


Tal era su gran deseo de vivir, que a pesar de su estado (tendones, huesos rotos, cientos de gusanos y hormigas chupando su sangre), sacó fuerzas de flaquezas, entró en el coche ayudada por una mano amiga, e inmediatamente cayó en un profundo sueño, soñando quizás que posiblemente su suerte empezaba a cambiar...




Arwen está en acogida en casa de la persona encargada de Amigos de Milord de la sede de Valladolid, aunque fue recogida en Palencia capital por Amigos de Milord de Palencia.



Aparentemente fue atropellada mucho tiempo atrás, porque las heridas no son recientes, tenia todo necrosado y podrido, algunos de los tendones de la mano no se pudieron coser porque se rompían los mismos tendones de lo podridos que estaban.



Ha habido otros casos de galgos rescatados con las mismas heridas y se sabe que fueron atados a coches y arrastrados...


De momento, no se puede determinar como quedará Arwen, le están curando las tremendas heridas, pero la buena noticia es que ya no tiene nada necrosado.


Lleva puestas férulas en ambas patas, ya que si se le pone escayola sería imposible realizarle las curas diarias necesarias.


Cada dos días se le hacen férulas nuevas. Las curas son de muchas horas diarias. Es un proceso lento... Pero Arwen mantiene su coraje por vivir.




Si alguien está interesado en acogerla o adoptarla, puede contactar con amigos de los galgos:
Si queréis colaborar colaborando con los gastos veterinarios de Arwen:
(se enseña factura)
Asociación Socorro Animal Amigos de Milord
2100 1414 8002 0005 4045.
La Caixa. Bic: ES53 IBAN: CAIXESBBXXX

No hay comentarios: