viernes, 13 de julio de 2007

FIRMAD POR FAVOR: prohibición oficial a escala europea de la experimentación con animales

Las similitudes entre los seres humanos y los primates hacen que los científicos hayan experimentado con éstos durante años. Pero es precisamente injustificable que estas similitudes aumenten su sufrimiento y utilización.

Los primates son animales inteligentes y sociables, con necesidades complejas, y sufren terriblemente en el laboratorio. Están sometidos a experimentos angustiosos e intensos, tales como infectarles con enfermedades contagiosas o causarles deliberadamente lesiones cerebrales.

Nunca someteríamos a los seres humanos a semejante tratamiento en contra de voluntad… entonces, por qué lo permitimos para nuestros parientes más cercanos?

No sólo su utilización es moralmente injusta sino que científicamente es también errónea. A pesar de las similitudes de comportamiento, los primates no son suficientemente iguales a nosotros para que las pruebas sobre enfermedades humanas realizadas con ellos sean fiables.

Existen ya técnicas alternativas pero, debido a la inercia de los investigadores y la falta de financiación, carecen del apoyo necesario para desarrollarse.

Es vital un compromiso real para investigar estas técnicas alternativas que demuestren hasta qué punto su eficacia es superior a las que se realizan con primates, desfasadas e inhumanas. Pero hay esperanza. La Unión Europea tiene el poder de instaurar la prohibición legal y permanente de los experimentos con primates.

Actualmente se está revisando la Directiva 86/609, que regula la experimentación con animales en todo el continente europeo. Esta revisión brinda la mejor oportunidad desde hace años, para acabar con los experimentos con primates.

Haga clic para salvar a los primates.
Haga clic aquí para obtener más información sobre la experimentación con primates y el llamamiento de la Coalición Europea , ECEAE, para su prohibición inmediata.

Las estadísticas más recientes de la Unión Europea muestran que en 2002, más de 10.000 primates fueron sometidos a experimentos, muchos de ellos en más de una ocasión.

Estas estadísticas muestran también que en 2002 Francia era el primer país en utilizar a los primates (3.840) seguido por el Reino Unido (3.173) y Alemania (1.844).Mucho de ellos permanecían en laboratorios y empresas suministradoras, donde los crían para asegurar que la industria de la vivisección tenga un sólido suministro de victimas para la investigación.

Muchos experimentos con primates no se destinan a la investigación de enfermedades humanas. El 70 por ciento de las pruebas son estudios sobre sustancias tóxicas para comprobar la seguridad en productos para los seres humanos.Los marmosets y los macacos son los primates que se "utilizan" habitualmente.

Muchos primates se importan de países como Mauritania, China, Indonesia, los Estados Unidos y recientemente de España. En muchos de esos países, los primates son cazados en número considerable.

http://www.eceae.org/


¿CÓMO PUEDO AYUDAR?

-FIRMANDO LA PETICIÓN PARA ACABAR CON ESOS HORRIBLES EXPERIMENTOS:
-HACIENDO DIFUSIÓN ENTRE TUS CONTACTOS

No hay comentarios: