sábado, 7 de julio de 2007

PETICIÓN AL CONGRESO DE DIPUTADOS

PARA LA REFORMA DEL CÓDIGO PENAL


Cada día llega a un refugio español algún caso de maltrato. Galgos ahorcados, lanzados a pozos, disparados para que no molesten en los cotos, después de haber sido abandonados, son situaciones que debemos afrontar quienes luchamos por el bienestar del perro más maltratado en España. Pero son miles los perros y gatos que se crían y abandonan cada año, o que malviven o son maltratados por sus propietarios, por cobardia, por negligencia o para amedrentar a sus ‘otros seres queridos’. Cada vez son más los ciudadanos que se atreven a denunciar estos casos de crueldad pero se encuentran con la pasividad de las autoridades, o con su incapacidad para actuar por falta de medios legislativos u operativos, lo que lleva a la impunidad con que la mayoría de maltratos se producen.
Durante meses un matrimonio en Martos, Jaén, alimentaba a un galgo con su cuello en carne viva tras un intento de ahorcamiento. Finalmente el uso de tranquilizantes superó su miedo y pudo ser atrapado para viajar a Barcelona y curar sus heridas físicas y emocionales. En Arcos de la Frontera, Cádiz, en el coto ‘Las Almenillas’ un cazador se baja de una furgoneta y delante de unos niños que están jugando dispara a un galgo abandonado que muere desangrado antes de llegar al veterinario. En Sabadell, Barcelona, una galga mantenida en un terreno se escapa habitualmente, hasta que un voluntario de SOS Galgos la encuentra y es dada en adopción al no tener chip. Su supuesto propietario la reclama al verla casualmente paseando con su propietario legal y pone una denuncia. El juez, entre bromas por estar juzgando el caso de un perro, no solo no castiga a quien no identifica a sus animales y permite su abandono reiterado, sino que le anima a denunciar por vía civil para recuperar ‘su propiedad’. En Galicia, el maltrato reiterado de un perro requiere de la filmación de un veterinario para denunciar una situación tan alarmante, que solo es castigado tras salir en los medios de comunicación, con una pena irrisoria que no debe cumplirse por no tener antecedentes.
Por todo ello y por miles de casos más que los españoles no pueden o no se atreven a denunciar, principalmente en zonas rurales de España, pedimos a la cámara y en especial al nuevo Ministro de Justicia:
Que se reforme el Código Penal y se amplíen las tipificaciones penales por maltrato a los animales, de 1 a 3 años en los casos más graves, no sólo a los animales de compañía sino a todos los animales en general, y que se establezcan nuevas penas de servicios a la comunidad para los casos en los que no haya lesiones graves ni muerte del animal, para que la sociedad y los jueces puedan actuar cuando empieza el maltrato y se produzca el abandono, por acción u omisión, y no debamos seguir presenciando el horrible sufrimiento de los animales en España por generaciones que los usan a su antojo.
Enlace, hoja de firmas:

1 comentario:

Marguerite-Marie LEFRANC dijo...

Para FIRMAR Y DIFUNDIR.

http://www.asanda.org/index.php?module=Peticiones&func=sign&id=6&catid=-1


La Diputación de Sevilla subvenciona el maltrato animal
Escrita por ASANDA


Instrucciones:

Por favor, rellene el formulario con sus datos personales y envíe la petición. En el campo Comentarios puede escribir cualquier información adicional que desee hacerle saber a los receptores.

Los únicos datos que se harán públicos son el nombre, ciudad, país y su comentario personal.

El mensaje que se envíe a los receptores constará del texto de la Petición, con su firma que mostrará nombre, ciudad, provincia, país y como postdata su comentario personal.

Muchas gracias por su colaboración.

Receptores:

Atención al Ciudadano (Diputación de Sevilla)
Cultura y Deportes (Diputación de Sevilla)
Deportes (Diputación de Sevilla)
Diputación de Sevilla
Presidencia de la Diputación de Sevilla
Relaciones Institucionales (Diputación de Sevilla)


Petición:

Al amparo de lo dispuesto en la Ley Orgánica 4/2001 que reconoce a los ciudadanos el derecho de petición, por el presente solicito a la Diputación Provincial de Sevilla que cese de conceder subvenciones para promocionar las «pruebas de caza con galgos en campo abierto» y las «carreras de galgos».

Y ello por entender que tales actividades constituyen acciones directas de maltrato animal e implican terribles consecuencias para los galgos cuando ya no sirven para cazar o correr.

Como pruebas de lo afirmado aporto el contenido de las siguientes páginas web:

www.asanda.org
www.sosgalgos.com
www.galgosinfronteras.org


http://www.asanda.org/index.php?module=Peticiones&func=sign&id=6&catid=-1

y tambien:

http://firmas.amnistianimalmadrid.org/

MUCHAS GRACIAS.

Barbara LEFRANC-

le Bulletin Des Lévriers
http://levriersyvelines.site.voila.fr/