domingo, 9 de diciembre de 2007

LOS CAZADORES SE MANIFESTARAN EL 1 DE MARZO.

LOS CAZADORES SE MANIFESTARAN EL 1 DE MARZO.

Titulo, de la noticia, que el pasado día 1 de diciembre, daba el periódico la Razón, referente a la próxima manifestación, el día 1 de Marzo del 2008 y cerca claro esta de las Elecciones Generales.

Convoca la FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE CAZA además de otros colectivos como son ASOCIACIÓN DE JÓVENES AGRICULTORES (ASAJA) y asociaciones ganaderas, armeros y federaciones de campos de tiro.
El lema de la convocatoria, POR EL CAMPO, LA CAZA Y LA CONSERVACIÓN.
El sector ira en bloque a protestar contra la conocida como ley del plomo.
Por la Ley de Patrimonio y Biodiversidad que recientemente ha aprobado el Congreso,
Que no se cual es , pero que imagino que será un bien para todos y digo bien , para todos los españoles , sean o no sean , cazadores, agricultores etc.

Digo yo, que esto es como meter al zorro en el gallinero y me explico.

De sobra se sabe el daño que hace ecológico, que se provoca, con el plomo en nuestros campos, humedales etc.
Me da risa , el lema de la convocatoria , porque , yo pensaba que cuando la Federación Española de Caza , convoca esta manifestación era , mayormente exigiendo al gobierno , mayor control en los cotos de caza para , controlar puesta de : CEBOS ENVENENADOS , CEPOS , JAULAS TRAMPAS o cualquier sistema o artilugio de caza y de control , de los animales llamados “ALIMAÑAS “ y que cada día que se pasa están muchos de ellos en serio peligro de extinción , y que muchos cotos de nuestra geografía , viene ejerciendo y poniendo , como así se demuestra , con el cierre y sanción de cotos a lo largo y ancho de nuestra geografía.

Que también, se controle la cantidad de cientos de perros que son abandonados, perdidos (en menos cuantía), en el campo, porque a sus dueños, ya no les sirve, para la caza (CIENTOS DE MILES DE GALGOS Y PODENCOS O PERROS DE REHALAS), muertos y abandonados a su suerte , provocando en muchos casos accidentes mortales en carreteras , donde los pobres animales son víctimas.

Se debería , de controlar , a aquellos cazadores que tengan la tenencia de perros de caza y controlar su abandono .

Que de una vez por todas , se eliminen las vallas cinegéticas , delimitando cotos , que parecen muchos de ellos , mas bien corrales y criaderos de animales , cortándoles sus carencias , habitad o costumbres .

Que se endurezcan las sanciones, para aquellos que por generar mas rendimiento en nuestra agricultura, abusan, de pesticidas, herbicidas y en definitiva de envenenar los campos. Eso si mata, mata nuestro entorno, nuestro campo.

Que se endurezca las sanciones, y que la Federación Española de Caza tome cartas en el asunto colaborando, con las diferentes administraciones publicas, de que nada de esto suceda. Que se digne a exigir, también, a las directivas de cotos, el control de tanto abandono de animales en el campo y que la manera de controlarlos sea muertos a tiros . No todo lo que hay, en el campo como los zorros, ginetas, comadrejas, etc. es lo que mengua las especies de caza.

Que sentido tiene, que la Junta de Andalucía, por mediación de Medio Ambiente, tenga, el trabajo de realizar la recuperación de muchos de estos animales, porque están en peligro de extinción, porque hay zonas donde, ya no hay y porque entran en la cadena ecológica. Que críen y den suelta a muchos de ellos y que en contra hay cotos, muchos cotos donde la política de sus Directivas es y lo vuelvo a reiterar, es la puesta de artilugios de caza en contra de ellos.

Creo que esto va en contra del legado que dejaremos a nuestras futuras generaciones, y que por el mal hacer, de la agonía, del cobro de piezas de caza lo estamos sembrando de muerte, nuestros campos.

Así que humildemente, pediría a La Federación de Caza y otros, que se manifestaran el próximo año, en contra de la Ley Aprobada, que si en su momento hubiesen actuado en consecuencias, otro gallo nos cantara.
Pero lo que sin lugar a dudas, es nefasto, exista o no caza, es la gran contaminación del plomo, que provoca, envenenamiento y muerte en muchas de las especies, de nuestros campos, además claro esta de las aguas.

Cuantos animales ¿son víctimas del hombre , por el simple motivo de intentar generar mas caza.

Fuente: A, Murciano Cárdenas.

No hay comentarios: