domingo, 9 de diciembre de 2007

Pequeño avance en derechos animales. Ley gallega contra la brutalidad y el dolor innecesario en las "matanzas tradicionales de cerdos"

¿Le parece bien que se prohíba la matanza tradicional de cerdos en Galicia?
La Ley 32/2007 para el cuidado de los animales entró en vigor el sábado, justo el día en que media Galicia celebra una liturgia que sufre los embates de la modernidad pero que aún conserva un notable arraigo cultural: la matanza del cerdo. Uno de los preceptos que establece esta ley es la obligatoriedad del aturdimiento previo en el sacrificio de los animales de producción, algo que ya era preceptivo, pero que, por vez primera, cuenta con una norma de rango suficiente como para tipificar claramente las infracciones y establecer un régimen sancionador. La consecuencia es que sacrificar un cerdo sin aturdirlo previamente, es decir, con dolor, supondrá una infracción leve de la ley y podrá ser sancionado con multas de hasta 600 euros. ¿Le parece bien que se prohiba la matanza tradicional de cerdos en Galicia.

En Informativos Tele5 han dado la noticia de que se prohibe la matanza del cerdo con cuchillo en Galicia, el que lo haga sera sancionado, han salido imágenes horribles de como le meten el cuchillo en la garganta al pobre animal, mientras chilla desesperadamente.

ENCUESTA:

Os ruego que votéis "Si" y que dejéis un comentario rechazando tal cruel "tradición" si echáis un vistazo a los comentarios que ha dejado la gente y en muchos de ellos (gentuza) vereis como muchos defienden esta repugnante y cruel tradición.

Debate y VOTACIONES: ¿Le parece bien que se prohiba la matanza tradicional de cerdos en Galicia?

Fuente: la voz de Galicia, y mujeres y naturaleza

No hay comentarios: