sábado, 21 de junio de 2008

Multa de 240 euros por arrojar a su perro desde un cuarto piso y golpearle después

Fecha: Fri, 14 Dec 2007 14:38:24 +0100Asunto: Multa de 240 euros por arrojar a su perro desde un cuarto piso y golpearle después.

http://www.20minuto s.es/noticia/ 322020/0/ condena/maltrato /animal/
Multa de 240 euros por arrojar a su perro desde un cuarto piso y golpearle después

AGENCIAS. 14.12.2007
El animal sobrevivió pero sufre importantes secuelas.
El fiscal solicitó una pena de 25 días de trabajo en beneficio a la comunidad o una multa de 240 euros.

El titular del juzgado de instrucción número 3 de Lleida ha condenado a un vecino de esta ciudad al pago de una multa de 240 euros como responsable de dos faltas de maltrato a animales , después de que arrojara a su perro desde un cuarto piso y posteriormente le golpeara contra un vehículo.

La sentencia considera probado que el procesado, Sergio C., actuó con crueldad y con ánimo de hacer sufrir al perro, un cachorro de unos tres meses que, a consecuencia de la caída y de los golpes, sufrió heridas que le han dejado importantes secuelas.

Tras discutir con su mujer
Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado 12 de junio cuando el condenado discutió con su mujer y posteriormente cogió el perro que acababa de comprar y lo arrojó por el hueco de la escalera desde un cuarto piso.

El hombre golpeó al cachorro contra un vehículo después de arrojarlo por el hueco de la escalera.

Según la sentencia, el procesado bajó a la calle y cogió al animal y le golpeó contra un vehículo que estaba estacionado.

Durante el juicio, que se celebró en dos sesiones debido a la incomparecencia de testigos, el procesado negó los hechos y dijo que el perro se cayó por el hueco de la escalera. En la vista oral, el fiscal solicitó para el procesado una pena de 25 días de trabajo en beneficio de la comunidad o una multa de 240 euros.

No hay comentarios: