sábado, 21 de junio de 2008

PETICIÓN AL CONGRESO DE DIPUTADOS

CARTA AL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

Por favor, enviad tod@ esta carta al Congreso de los Diputados. Hay que enviarla por correo postal. En breve se descargará por Internet.
COLECTIVO ACMA
www-cacma.org

AL EXCMO. SR. PRESIDENTE DEL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS
C/ CARRERA DE SAN JERONIMO, S/N
28014 MADRID

Yo, ........con domicilio en calle........nº........ escalera........, planta......,puerta......de (localidad)......... provincia de ...... y DNI nº......


SOLICITO de su Autoridad que ante el grave problema existente en España sobre maltrato y abandono animal en todos sus aspectos y facetas, por parte de las Cortes Generales que V.E. preside:

a.-Se elabore y promulgue una LEY DE PROTECCION ANIMAL de obligado cumplimiento en todo el Estado Español en la que se tipifique como DELITO, sin ningún paliativo, todo acto de muerte injustificada, maltrato, tortura, crueldad o abandono animal como se reconoce para las personas, recogiendo e incorporando a su articulado la totalidad del contenido de la Declaración Universal de los Derechos de los Animales proclamada por la UNESCO con fecha 28 de octubre de 1978 y ratificada posteriormente por la ONU, puesto que las actuales leyes estatales y de las respectivas Autonomías españolas son incompletas por condescendientes, con lagunas inconcebibles, permisividades incomprensibles y sin rigor suficiente para resolver la gravísima e intolerable situación que los animales vienen padeciendo en nuestro pais, ejemplo de incivismo, atraso y verguenza ante otros paises a los que escandalizamos con nuestras crueles y bárbaras costumbres.

b.-Que en esta Ley se cree la figura del DEFENSOR DEL ANIMAL.

c.-Que en la CONSTITUCION ESPAÑOLA se reconozcan los DERECHOS DE LOS ANIMALES como lo hace la Constitución Alemana.

NOTA: Al no serme posible la presentación personal de este escrito en el Registro General de ese Parlamento, solicito que se me acuse recibo de su recepción indicándoseme el número que le ha correspondido y la fecha de anotación.


....... a ..............de .........................de 2008


Firma

No hay comentarios: