sábado, 21 de junio de 2008

SOBRE EL PERRO MUERTO Y TIRADO A LA BASURA


NACIO, VIVIO Y MURIO

Aquí esta otra prueba, del poder de los políticos, su falta de sensibilidad, entre otras de las muchas cosas que carecen y que teniendo los medios a su alcance, no lo llevan a ejecutar, exigir y hacer que se cumpla.

Seguramente, porque al ser una minoría los que estamos reivindicando el no MALTRATO ANIMAL, no se verían, menguar los votos a la hora de las urnas, ni para los que están en el poder o para aquellos que lo quieren. estar.

Estamos en una sociedad de consumo, que hasta los votos, se dan y se venden en la gran mayoría de las veces, venta de votos, a cambio de falsas promesas.

Que Dios os ampare, porque al día de hoy , no voto ni en una colchoneta llena de aire .

Hoy día 3 de diciembre del 2007 , me quedo indignado , de lo ocurrido esta mañana , pero no asombrado de la actuación ,ya que no me pilla de sorpresa , ¡que casualidad el año pasado!, ocurrió un caso parecido , pero que fui testigo ocular , sin llegar a tener las pruebas fehacientes . Esta vez con un gato , muerto .

Me dirijo a un sitio en concreto a realizar unas gestiones, son las casi 19 horas y al entrar en concreto al lugar, me paran unos conocidos en la calle y me comentan, que sobre las 9 de la mañana, en la calle Manuel Escarias, hay un perro muerto, supuestamente atropellado, por el gran charco de sangre que hay junto al animal.

Pasan sobre esa hora los niños para el colegio y bueno la vista no es nada de agradable, ver al perro muerto.

Sobre las once de la mañana, dan conocimiento del perro a los que deben de realizar el trabajo de su recogida y retirada de la calle. Se personan y ante el asombro de las personas que en ese momento pasaban por el lugar, lo único que hicieron fue, acercar uno de los contenedores de basura, que están justo en la esquina con la calle Madre Petra, al sitio donde estaba el perro y lo echaron directamente al contenedor de basuras, volvieron a llevar dicho contenedor, hasta la espera, me imagino de la hora de recogidas de la basuras por el vehiculo destinado para hacerlo.

Estoy hablando, que desde las once de la mañana hasta las siete de la tarde, son muchas las horas, donde ese animal ha estado y creo que está.

Ahora pregunto, ¿Acaso no hay una legislación, donde se prohíbe, la tirada de animales directamente a los contenedores de basuras?

La empresa que gestiona, la retirada de animales muertos y que es la misma que realiza la retirada de basuras. ¿No esta obligada, a tener el material apropiado para realizar estos casos? ¿Dónde llevan los animales muertos? ¿Directamente a la basura? ¿O los rcepcionan y llevan al lugar destinado para lo mismo, como es una planta u horno incinerador?

Porque si esto se puede hacer, cualquiera es bueno, para deshacerse en su momento de su mascota, muerta. Aunque no creo , que eso llegase a ocurrir , porque los que tenemos animales de compañía , la mayoria no nos deshacemos de esa manera , por el cariño que les tenemos .

Pero visto, el caso, me parece sangrante, que esto se pueda consentir, por parte de quienes dan un servicio y no tienen los medios.
En fin, para terminar, decir, que este perro, vivió y murió como lo que estamos la gran mayoría, a decir MURIO COMO UN PERRO.
.
Fuente: Andaluz

No hay comentarios: