sábado, 21 de junio de 2008

U.S.A. Aprueban en Los Ángeles la esterilización de sus perros y sus gatos

Fecha: Wed, 27 Feb 2008 20:12:43 -0300
Aprueban en Los Ángeles la esterilización de sus perros y sus gatosEl gobierno de Los Ángeles aprobó hoy una ley para esterilizar a la mayoría de los perros y los gatos de la ciudad con el fin de terminar con las numerosas eutanasias de mascotas que se realizan cada año, según medios locales.
Aprueban en los ángeles la esterilización de sus mascotas.

Con esta normativa la ciudad de las estrellas castrará a los perros y los gatos cuando alcancen los cuatro meses de edad.

Los expertos están de acuerdo en que castrar es la mejor solución a largo plazo para el problema de la gran población de perros y gatos. 'No es sólo lo mejor que se puede hacer, es lo correcto', declaró el alcalde de Los Ángeles, Antonio Villaraigosa, en una rueda de prensa en la que contó con el apoyo de grupos en favor de los derechos animales.

El ayuntamiento de una de las urbes más pobladas de EE.UU. quiere terminar con los sacrificios de mascotas que realizan cada año.

En 2007, 50.000 perros y gatos fueron llevados a los centros de acogida dispuestos por las autoridades públicas, que aplicaron la eutanasia a un 27 por ciento.

Estos sacrificios acarrearon un coste de dos millones de dólares para las arcas municipales.El incumplimiento de la ordenanza supondrá penas económicas para los dueños que se resistan a castrar a sus mascotas, las cuales van desde un mero aviso por escrito, si es la primera vez, hasta una multa de 500 dólares o 40 horas de servicio comunitario desde la tercera infracción.

Los gatos y los canes que tomen parte en competiciones, así como los perros guías, los utilizados por la policía o los pertenecientes a criadores profesionales quedarán exentos del cumplimiento de esta ley.

No hay comentarios: